El sábado las lluvias con tormentas eléctricas afectaron al territorio nacional, arrojando acumulados de lluvias superiores a los 50 milímetros, específicamente al sureste de la región Oriental. El amanecer de este domingo se caracteriza por un ambiente fresco y cálido en todo el territorio nacional, con temperaturas que varían entre 13 y 23 grados.
Las temperaturas máximas a nivel país para el día de hoy variarían entre 24 a 32 grados. Los vientos soplarán del sector sureste en forma leve. Durante la presente jornada, las lluvias con tormentas eléctricas persisten de manera puntual, principalmente sobre el norte y este de la región Oriental, condición que iría mejorando durante el transcurso de la mañana, disminuyendo posteriormente la probabilidad de lluvias a nivel país.
Para el lunes se esperan algunas lluvias con ocasionales tormentas eléctricas podrían afectar a los departamentos del norte y este de ambas regiones en horas de la tarde, con vientos que rotarían del sector noreste. Se espera una tarde con ambiente caluroso en gran parte del país, con valores de temperatura máxima superando los 30 grados.
Debido al elevado contenido de humedad e inestabilidad que persiste sobre la región y afecta al territorio nacional, aumentaría nuevamente la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas generalizadas durante el martes. No se descarta acumulados importantes de lluvias para dicha jornada.