viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioShowPronostican que “Granizo” azotará con éxito

Pronostican que “Granizo” azotará con éxito

Categoría

Fecha

El filme argentino “Granizo” está dirigido por Marcos Carnevale y fue escrito por Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor. El drama “poco convencional” está protagonizado por Guillermo Francella y, entre su reparto, también se destaca la actuación de Peto Menahem, Romina Fernandes, Martin Seefeld, Laura Fernandez, Eugenia Guerty, Viviana Saccone, Horacio Fernandez, Norman Briski y Nicolás Scarpino.

Con una duración de dos horas, la trama del largometraje gira en torno a la vida del meteorólogo Miguel Flores, una sensación en el mundo del pronóstico del tiempo. El protagonista nunca se equivoca cuando se trata del clima, tras haber estudiado la disciplina durante seis años y trabajado en el campo durante varios periodos.

En la trama de la película, si Miguel garantizaba las condiciones climáticas, las predicciones sucedían exactamente conforme a sus premoniciones. Ahogado en la fama y la fortuna, “Granizo” inicia cuando el “experto” está listo para protagonizar el programa meteorológico número uno del país.

Sin embargo, la trama toma un giro cómico e inesperado cuando la predicción climática que realiza Miguel en el primer episodio de su programa sale completamente mal. El protagonista no logró advertir a la población argentina acerca de una destructiva granizada que pone en peligro a todo Buenos Aires.

Tras su equivocación, la audiencia aplica la cultura de la “cancelación” al meteorólogo. Miguel, acechado por quienes eran sus seguidores, se vio obligado a abandonar Buenos Aires para refugiarse en su ciudad natal: Córdoba, donde se refugió con su hija en su casa familiar.

Así, comienza el verdadero viaje de Miguel. En este proceso, el meteorólogo se convierte en el testigo de cómo su estrellato le muerde la espalda pero, al mismo tiempo, es la vela que mantiene su esperanza a flote.

Mientras avanza la trama, Guillermo Francella guía a los espectadores a través de diversos incidentes y eventos que suceden en la vida de Miguel como, por ejemplo, su misterioso encuentro con el pueblerino Bernardo o la tormentosa y cómica relación con su hija.

Además de las referencias al tiempo y los cambios climáticos que tanto afectan al planeta en los últimos años, “Granizo” se ha convertido en un éxito de escala internacional, no solo por las risas que genera en los espectadores, sino también debido a que invita a la audiencia a reflexionar sobre los vínculos.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.