lunes, noviembre 28, 2022
27.7 C
Asunción
InicioWinIntermediaPromesas juveniles guían al auriazul a Primera

Promesas juveniles guían al auriazul a Primera

Categoría

Fecha

Sportivo Luqueño marcha tercero en la Intermedia con 22 puntos (a dos del líder y a uno del escolta). Lo destacable, es que dos de las figuras son canteranos de 19 años. Diego Fernández es uno de los goleadores y Jesús Alvarenga es el máximo asistidor del equipo.

DIEGO FERNÁNDEZ

Diego Agustín Fernández Servín (foto derecha), extremo zurdo de 19 años (2 de septiembre del 2002), es uno de los dos goleadores del Sportivo Luqueño con 3 anotaciones. Comparte la cima de la tabla de goleo del equipo con Pablo Marisi, quien también tiene la misma cantidad de anotaciones en la misma cantidad de partidos (8 partidos jugados en 11 fechas). 

Fernández convirtió goles a Independiente (el tercero de la victoria por 3 a 1). Contra Martín Ledesma en la derrota por 2 a 1 y en el último partido ante Trinidense (el segundo del 4 a 2). 

El volante afirmó que no importa quién hace los goles, sino que el equipo sume de a tres en cada partido. 

“Soy de Luque, vivo a dos cuadras del estadio. Me gusta jugar por las dos bandas. En la inferiores jugaba de enganche o mediapunta. Soy jugador de Luqueño, fui a préstamo a Vasco da Gama por un año. Tengo contrato con el club hasta el 2023”, informó. 

Sobre el ánimo del plantel, afirmó que desde que comenzó el campeonato están con el mismo pensamiento de ganar todos los partidos. 

“Si jugamos mal algún partido creo que es normal. Si nos va a pasar es mejor que nos pase ahora que más adelante”, manifestó. 

Finalmente, al ser consultado sobre qué sensaciones le genera jugar con la hinchada de Luqueño alentando, refirió que es una sensación única para él en lo personal, ya que vive en la ciudad y siente lo mismo que los hinchas. 

“Para mi es único, desde chico iba a la cancha y siempre me imaginé jugar. Ahora que se puede jugar con gente más todavía. Le digo a los hinchas de Luqueño que sigan apoyando, que nos banquen a muerte y que haremos todo lo posible para devolverles el lugar que se merecen”, afirmó. 

JESÚS ALVARENGA

Jesús Alvarenga (19 años), lleva tres asistencias en 9 partidos jugados con Luqueño. Dio pases de gol en el debut ante River Plate (para el gol de Alegre en el 2 a 1), contra Independiente (para el gol de Julio Báez en el 1 a 0 parcial) y ante Trinidense un pase a Diego Fernández para el segundo gol parcial del equipo. 

El volante es oriundo de Asunción, Loma Pyta. Está en Luqueño desde la Sub 15, tras superar una prueba. Su ascenso a primera se produjo desde el segundo semestre del año pasado. Tiene contrato con Luqueño hasta junio del 2024. 

“Contra Trinidense logramos una victoria que necesitábamos luego de varios empates. Una alegría inmensa siento ahora mismo”, expresó. 

Alvarenga afirma que su posición es la de volante mixto por pedido de Zahzú, pero anteriormente jugaba de enganche. Su ídolo es Leonel Messi. 

“Al equipo le veo super bien, enfocado para cada batalla. Siempre decimos que cada juego es una final. En 10 partidos tuvimos solo una derrota y estamos camino al ascenso”, manifestó. 

Alvarenga tuvo un punto de inflexión en la quinta fecha. El equipo jugaba de local contra Independiente y él jugó su primer partido de titular. Tras un gran desempeño fue elegido la figura del juego y salió ovacionado por la hinchada a los 89’ cuando fue sustituido. 

Recordando ese partido que fue el inició de un gran momento para él, afirmó que sintió una gran emoción que no le permitió dormir esa noche. 

“Realmente no pude dormir (entre risas), tenía una emoción que no sabía lo que sentía. Fue mi primer partido de titular, la sensación que te transmite la gente es una locura”, comentó. 

Dijo que jugar para el Sportivo Luqueño genera sensaciones únicas por la cantidad de gente que apoya todo el partido. 

“Es una locura, la gente cómo canta, cómo te alienta. Es increíble y muy emocionante como alientan y lo fanáticos que son”, manifestó. 

Finalmente pidió a la hinchada acompañar en cada partido que ellos darán el 100% de ellos en cada juego. 

“Lucharemos hasta el final para lograr el ascenso”, sentenció. 

Foto principal: Departamento prensa de Luqueño.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.