jueves, mayo 30, 2024
22.7 C
Asunción

Pro

El pro es un prefijo  que algo se hace en favor o en ayuda de algo o de alguien. Por ejemplo la Pro vida, que forma parte de de la organización de personas que se oponen al aborto frecuentemente y es una postura que a la posición moral y política  afirma el derecho a la vida principalmente con respecto al nacimiento en los seres humanos sean cuales sean las circunstancias. Algo nada malo por considerar una defensa a la condición que se ha perdido bastante en el mundo desde la aparición del letal virus.

Que no fue un pro vida sino un  PROblema para toda iniciativa que necesite de seres humanos por sobre todo vivos que deseen progresar, promover, programar y producir lo que sea  particularmente o que  convenga o ayude al colectivo de un organismo, orden, corporación y sociedad.

Y así finalmente lograr alcanzar lo que a favor de la vida y todo aquel que nos encontremos viviendola nos conviene. Por este motivo Guatemala se declara cómo capital pro vida aunque en este país aumenten  penas por aborto y se prohíba  el matrimonio igualitario. Así y todo en este país incluso existe una ley pro vida que es una ley discriminatoria y punitivista que incrementa el riesgo de matrimonios y uniones infantiles tempranas y forzadas (MUITF) en Guatemala, donde el 30% de las mujeres se casan o unen antes de cumplir 18 años.

Un hecho que según los pro vida no está de acuerdo con su forma de concebir un mundo de seres vivos en armonía y orden para hacer el existir uno en el cual todos estemos felices y cómodos para continuar el viaje del ser en un mundo que a medida que pasa el tiempo resulta difícil el imaginar traer una vida al planeta, para concentrar toda nuestra atención, fuerza e imaginación para que esa vida no tenga problemas, obstáculos ni complicaciones

Más del autor