viernes, mayo 3, 2024
21.4 C
Asunción

Prioridades diferentes

Es evidente que las urgencias de la gente no son las de nuestros políticos. Eso es explicable con el tema de posponer el Estudio sobre la intermediación de los compradores de combustibles, que algún sector dice que la única forma y mecanismo para que tengamos mejores precios- y de ahí se agarraron los camioneros para seguir impulsando bloqueos de rutas antipáticos que violan la constitución, mientras sus líderes políticos están siendo juzgados en los tribunales por -supuestamente- haber recibido US$ 30 mil desde el Gobierno para cambiar su punto de vista con respecto a los bloqueos.

Pero esta urgencia de la gente es lo que nos entiende de parte de nuestros políticos, que cuando tienen cuestiones que realmente les interesan hacen Sesiones Extraordinarias y resolver en menos de una mañana todo aquello que requiere ese tratamiento de urgencia.

Hoy es urgente levantar el de bloqueo, el país encuentra una situación económica bastante delicada con niveles de inflación que podrían terminar en más del 10% hacia final del año, con una economía que no se recupera aún de la pandemia, y también tenemos la falta de empatía de nuestros legisladores y el propio gobierno del Ejecutivo en resolver esta cuestión que pasa por una decisión de tipo político en una democracia representativa.

Es hora de que nuestros mandatarios se pongan del lado de sus mandantes y resuelvan este problema.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor