viernes, marzo 29, 2024
22.8 C
Asunción

Presos de los sindicatos públicos

La falta de aplicaciones severas a lo que roban la cosa pública hace que continuemos en las mismas circunstancias, como hasta ahora. Se sigue creyendo que los derechos adquiridos de muchos funcionarios que no trabajan es una forma pétrea de no intentar cambiar absolutamente nada. 

No se animaron los senadores en volver a foja cero todos los aumentos que concedieron, le tienen miedo a los sindicatos, le tienen miedo a los empleados suyos, pero no nos tienen miedo. Nosotros, que somos los que financiamos estos incrementos absolutamente innecesarios e injustos para este momento, no podemos contentarnos con la cuestión de los derechos adquiridos.

Si esos mismos derechos son injustos, pues tendrían que acabar en el tacho de basura. No pueden seguir creyendo la clase gobernante que en contubernio con los sindicatos públicos, votando de manera firme y disciplinada cada vez que hay comicio por el mismo partido que les brinda los privilegios, nosotros, los mandantes, sigamos perdiendo oportunidades, recursos y capacidad administrativa de esos de ese dinero que bien podría haber apuntalado en otros sectores en donde necesitamos con urgencia. 

No podemos seguir estando presos de los sindicatos del sector público. Es la hora de liberarnos y para eso necesitamos acabar con los derechos adquiridos. 

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor