viernes, mayo 3, 2024
20.7 C
Asunción

Preparación para el cargo

El municipio de Asunción reclama dinero al Gobierno Central por cuestiones que deberían haber sido pagadas con anterioridad. Dentro de poco escucharemos que el Gobierno Central reclama al Municipio una misma cuestión.

El problema del Municipio Asunceno no tiene que ver sólo con los recursos; podría ser hasta un determinado monto, pero la cantidad de dinero que administrado el municipio asunceno sólo ha servido en treinta años para que pasemos de mil empleados públicos en ese lugar a diez mil en total. Ésa es una cantidad que solo sirve para el prebendarismo y la repartija de canonjías al interior del Municipio Asunceno.

La cuestión pasa por una racionalización del gasto, y para eso hace falta ser sincero con uno mismo, y también reconocer cuando un Intendente tiene capacidad para llevar adelante las riendas de una ciudad compleja. Un bailarín de Calle7 no tiene la capacidad para eso, y pretender creer que sólo con más dinero terminará cubriendo las deudas que tiene para con los asuncenos es una real y verdadera tontería.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor