spot_img
spot_imgspot_img
domingo, junio 26, 2022
14.7 C
Asunción
InicioGlamPrada regresa al paraíso latinoamericano

Prada regresa al paraíso latinoamericano

Categoría

Fecha

Motivada por un nuevo desfile en tierras uruguayas, Ágatha Ruiz de la Prada retorna con un desfile a Uruguay, aunque en un escenario muy vinculado a lo español, en la renovada plaza de toros del Real de San Carlos, junto a la ciudad patrimonial de Colonia del Sacramento.

Ruiz de la Prada comentó a Agencia EFE que no tiene muy claro si es su «séptima u octava» visita a Uruguay, país al que le encanta volver cuando puede desde que quedó enganchada con Punta del Este, epicentro de la vida social en el verano austral.

La arquitectura de Punta del Este la dejó «encantada» y desde entonces vuelve siempre a Uruguay para generar proyectos como el vestuario que hizo para «La bella durmiente», del Ballet Nacional, en 2018 o el desfile que compartirá este sábado con la diseñadora argentina Patricia Profumo.

El desfile «Fashion trends» es el motivo de su segundo viaje a América desde que las restricciones causadas por la pandemia empezaron a levantarse, tras visitar México en marzo.

COLECCIONES
Elegantes vestidos para bodas o césped artificial en vibrantes tonos, pasando por textiles de hogar o accesorios para el pelo son algunos productos que la diseñadora comercializa con su sello inconfundible.

Ruiz de la Prada comentó a Agencia EFE que la pandemia le hizo «ponerse las pilas» por lo «inesperado, inverosímil e inexplicable» de la situación.

Si bien afirma que las ventas se resintieron y que la industria de la moda tardará años en asimilar los cambios que supuso que «la gente se pasase año y medio en chándal», la diseñadora reconoció estar pensando en qué nuevos productos puede ofrecer.

Asimismo, sostiene que «una cosa muy bonita» que pasó en pandemia fue que «todo el mundo tuvo ganas de ser más ecológico» y que, cuando «la gente se puso a ordenar», vio que «necesita menos cosas».

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz.