El Partido Patria Querida (PPQ) cuenta en su lista 8, un total de 350 precandidatos y suplentes para los diversos cargos electivos que pugnarán en las internas de este domingo 18 de diciembre, para lo cual la asociación política ofrece personas decentes que salen del mundo del trabajo y que trabajarán a favor de la gente, sostuvo la precandidata a la Vicepresidencia de la República, Patricia Dos Santos. Las declaraciones de la referente política fueron vertidas durante un programa radial.
Este domingo, los electores -un total de 4.800.000 habilitados- podrán elegir a la dupla presidencial, de los seis que están en pugna dentro de la Concertación Nacional, que representará a la oposición en las próximas elecciones nacionales de abril de 2023. El resto, son las internas de los partidos.
Cuando estos postulantes sean electos no trabajarán para beneficio propio ni el de su pariente, porque los electores van a sentirse representados por sus candidatos a los cuales eligieron, remarcó Dos Santos.
Este domingo 18 de diciembre son las internas en todo el país, y el PPQ pide a los electores que estén afiliados o no a cualquier partido, que depositen sus votos de su preferencia, para recuperar la decencia y desde allí poder luchar decididamente contra los abusos de la corrupción y la impunidad.
“Nosotros ofrecemos personas incorruptibles, honorables, no es pelea de colores, la gente puede seguir siendo colorada y votar en la Concertación por el PPQ. Es una lucha de bandidos contra gente decente”, mencionó.
Recordó que el partido tiene una lista de personas irrefutables para la presidencia, vicepresidencia, gobernación, senadores, diputados y concejales departamentales, y que desde sus inicios apuntó a las listas desbloqueadas, ya que uno de sus primeros proyectos de leyes, a través de una iniciativa popular con 75 mil firmas, fue permitirle a la gente a elegir al candidato de su preferencia y no solo votar.
Dijo que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tiene en el número uno de su lista a Diputados al ex legislador Carlos Portillo, quien ya fuera expulsado de la Cámara Baja por tráfico de influencias. Igualmente, agregó que la ANR tiene en su lista al exsenador Víctor Bogado, involucrado en hechos de corrupción, conocido como el caso “Niñeras de oro”.
“Le pido a la gente que aproveche la lista desbloqueada y no votar por esta clase de políticos que están altamente involucrados en actos de corrupción. Es una buena oportunidad para demostrar que se quiere apostar por el cambio”, destacó Dos Santos.