Connect with us

Suscribirse

Win

Postergan el arranque del Nacional de Fútbol de Salón

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón anunció la postergación del inicio de las eliminatorias y finales del 51° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón de mayores «Amambay 2021», que en principio tenía fecha de disputa entre enero y marzo del 2021.

En ese sentido, el presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, Rolando Alarcón, comentó que entablaron una reunión con varias autoridades donde realizaron un análisis de la situación.

Resolvieron no dar a conocer una fecha sobre el posible inicio de la competencia, hasta tanto no tengan un encuentro con algún responsable del Ministerio de Salud Pública, a fin de contar con un panorama más claro de lo que pasa en el país.

“Todo el mundo sabe que el momento no es el mejor, por lo tanto no podemos ser irresponsables y decir vamos a jugar tal fecha, el que hoy da una fecha está mintiendo, es imposible confirmar teniendo en cuenta la situación sanitaria. Estamos gestionando una entrevista con el ministro de Salud y a partir de ahí vamos a poder anunciar algo más claro”, expresó.

LAS SEDES

Lo que sí se confirmó es la sede para la edición número 51 del campeonato, tras darse conversaciones entre la delegación de fútbol encabezada por Alarcón y autoridades locales del norte, donde establecieron que el evento postergado tendrá como sedes a Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, Bella Vista y Concepción aunque aún no se manejan fechas de disputa.

Momento donde se dio a conocer las sedes para el evento deportivo.

Alarcón indicó que para el Nacional de Fútbol de Salón las autoridades de dichas ciudad se comprometieron a llevarlo a cabo cuando las circunstancias lo permitan.

“No vamos a levantar el torneo bajo ningún punto de vista, el 51  campeonato se juega en Pedro Juan Caballero y en las demás subsedes, eso si ya fue consensuado”, subrayó.

YA NO CORRE

En cuanto a las finales de esta competencia que fue programada por los directivos para que arranque el 28 de febrero, el presidente aclaró que el  Consejo Directivo de la Federación paraguaya dio por descartada esa fecha.

Explicó que si se quería cumplir con el calendario ya programado los enfrentamientos tenían que comenzar el 15 de enero en la fase de eliminatorias,  y con esta  postergación eso quedará  modificado.

“Vamos a buscar una nueva fecha, pero no podemos tirarla de manera irresponsable sin conversar con las autoridades sanitarias. La Federación Paraguaya asumen el compromiso de las sedes del campeonato, de realizarlo cuando las condiciones lo permitan, tal cual como está programado”, precisó.

Las Eliminatorias a nivel país debían de arrancar el 15 de enero, mientras que las finales se jugarán a partir del 28 de febrero. Ambas fechas quedan descartadas.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Jessica Santacruz vuelve a Europa

Win

Italia continúa la reapertura de escuelas secundarias en cuatro regiones

360°

Verifican y testean 3.000 máquinas de votación con miras a Elecciones Internas

360°

“Estamos hace un año sin jugar y entrenar”

Win

“Entreno para destacar en este deporte”

Win

Daniel Farrar da el gran salto y va como DT al exterior

Win

Se alista la tradicional carrera “Fem” en San Ber

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente