Connect with us

Suscribirse

Win

Positiva evaluación de cara a los Juegos Odesur

La Comisión de Seguimiento de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) realizó una visita de verificación técnica en el país, los Juegos Suramericanos tendrán lugar en el 2022 a la capital como principal escenario del importante evento deportivo.

Los representantes de la Comisión de Seguimiento de los Juegos Suramericanos, se reunieron con autoridades nacionales deportivas para evaluar los avances en cuanto a planificación, logística e infraestructura con miras al certamen internacional.

Mario Moccia, vicepresidente de la Comisión de Seguimiento, manifestó estar muy satisfecho por los progresos que se desarrollaron durante todos estos meses.

“Hemos visto que el avance ha sido importante en cuanto a los ejes fundamentales de los Juegos, estamos en condiciones de decir que hemos visto todo lo que es la estructura del comité organizador, y recibido informes del área técnica.  Así también, se han reunido todos los directores de competencias de todos los deportes y han avanzado en definir cuáles son las necesidades en cada uno de ellos”, expresó.

Moccia informó que se avanzó bastante con las  mejoras de varias instalaciones, así como en los pliegos para construir las nuevas infraestructuras, también se ha trabajado en el área de alojamiento y alimentación para los participantes. Destacó la voluntad de los organizadores para garantizar los recursos para Odesur 2022.

OPORTUNIDAD

Por su parte, la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, mencionó  que los Juegos Asunción 2022 serán un importante componente en la reactivación económica del país.

De la misma forma indicó que el cambio del calendario de los juegos permitió tener más  tiempo para la preparación, para que no falten los recursos para llevarlo a cabo. Resaltó que hay que mirar esta oportunidad como un importante espacio para la generación de empleo que impactará en la economía local.

“Hicimos un pedido a la Odesur para que se puedan cambiar la fecha de los juegos y nos respondieron positivamente, ya teníamos un 80% de la infraestructura y el 20% restante ya ha sido llamado a Licitación Pública a través de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Vimos con mucho agrado que hay más de 92 empresas que participaron en los diferentes llamados”, precisó Morales.

IMPORTANTES NÚMEROS

A su vez, el  presidente del Comité Olímpico Paraguayo y de la Organización Deportiva Suramericana, Camilo Pérez, detalló que este evento deportivo contará con más de 4.500 atletas, 1.600 oficiales entrenadores y de apoyo a las delegaciones. Además de 1.200 árbitros y más de 20.000 personas que acompañarán los juegos.

“Estamos con mucha fuerza y muchas ganas de que llegue el momento. Como presidente de Odesur y del COP puedo decir que estoy bastante satisfecho con el trabajo que se está desarrollando», finalizó Pérez.

AUTORIDADES 

Las autoridades presentes en la reunión de apertura, fueron la ministra de la SND, Fátima Morales, Camilo Pérez, presidente de la Organización Deportiva Suramericana y del Comité Olímpico Paraguayo y Mario Moccia, presidente Comisión de Seguimiento y Vicepresidente primero de la Odesur entre otras altas autoridades deportivas.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

«Creo que estoy abriendo camino al boxeo femenino”

Win

El Squash se potencia con miras al Panamericano

Win

“La lucha olímpica logró un balance positivo”

Win

Jessica Santacruz vuelve a Europa

Win

Italia continúa la reapertura de escuelas secundarias en cuatro regiones

360°

Verifican y testean 3.000 máquinas de votación con miras a Elecciones Internas

360°

“Estamos hace un año sin jugar y entrenar”

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente