Connect with us

Suscribirse

Win

“Por fin volví a disfrutar del deporte”

Paola Ferrari, capitana de la Selección Nacional de Basquet, debutó en España y consiguió su primer título con el Spar Girona. La deportista espera que este sea el primero de muchos.

La basquetbolista nacional, Paola Ferrari, consiguió levantar un título a poco tiempo de su llegada a España. La atleta se consagró campeona con la Liga Catalana Femenina de Básquetbol en filas del Spar Girona.

El objetivo se consiguió en un apretado triunfo ante el Sedis Básquet por 69 tantos contra 61. Paola Ferrari aportó 14 puntos, 12 de ellos conseguidos en base a cuatro tiros perimetrales en lo que fue el retorno oficial a la competencia tras el parón.

La basquetbolista destacó su alegría al conseguir la copa Catalana. “Para el club era muy importante y siempre es bueno ganar finales”, afirmó.

Pisando el parquet tras meses sin jugar de manera oficial, el conjunto de Girona consiguió levantar un título pero dentro de la felicidad, destacó lo lindo de volver a jugar. “Después de seis meses sin jugar un partido oficial uno se siente feliz. Por fín podemos volver a disfrutar del deporte que tanto nos gusta, aunque siempre siguiendo todos los protocolos de seguridad”, graficó.

Este título es el cuarto consecutivo del Spar y el noveno de su historia. En lo personal Ferrari subrayó que lo físico jugó un papel importante, considerando que fue muy largo el tiempo sin competencia oficial. “Son muchos meses parada y aunque trabajes un poco, nunca es lo mismo. Pero la pretemporada es para eso, para volver a tener sensaciones buenas y volver al mejor nivel posible”, indicó.

EN LOS INSTANTES FINALES

Como indica el score, el partido se les presentó ajustado de inicio a fín, y la compatriota destacó que la experiencia de las jugadoras fue un arma importante sobre el final. “En el último cuarto nosotras manejamos mejor la pelota y los tiros empezaron a entrar, así que llegamos a los últimos minutos con una ventaja suficiente para ganar”, destacó.

A POR OTRO TÍTULO

Con un 100% de efectividad conseguido en sus intentos de tres puntos, Ferrari toma impulso y avisa que este es sólo el inicio. Este fín de semana, el calendario pone en frente la disputa de la Super Copa de España en donde se enfrentarán a Perfumerías Avenida el día sábado. “Ahora tenemos el objetivo puesto allí, pasar esa semifinal y llegar a otra final”, indicó.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza.

Peralta competirá en Argentina

Win

Básquetbol retornaría a las canchas

Win

“La formación de los chicos es la base de la pirámide”

Win

“No estamos encerrados, estamos cuidándonos”

Win

Ferrari confía y advierte precaución

Win

Obligado ya respira básquetbol

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente