jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioDestacadoPolicía Nacional maneja datos sobre paradero de Denis pero no quieren “socializar”

Policía Nacional maneja datos sobre paradero de Denis pero no quieren “socializar”

Categoría

Fecha

Ana Dina Coronel, ex coordinadora de establecimientos penitenciarios de mujeres del Ministerio de Justicia, informó en conferencia de prensa que el cuerpo de Óscar Denis, exvicepresidente de la República, estaría en una comunidad indígena.

Coronel informó que el cuerpo estaría enterrado en la comunidad indígena “Mbokaja’i”, en el departamento del Amambay, muy cerca de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Según lo declarado, esta información la obtuvo por la reclusa Carmen Villalba y lo mencionó a Édgar Olmedo, exministro de Justicia como a Daniel Benítez, exviceministro de Justicia quien fue designado como titular en el cargo este lunes.

Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, afirmó que ya manejaba el dato, pero sostuvo que poseen otras informaciones más precisas que no quiso mencionar para no obstruir las investigaciones.

“La comunidad indigena ‘Mbokaja’i’ es una zona que está en nuestro interés desde hace tres años. Es un lugar donde suelen operar columnas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Es lo mismo que le diga que el cuerpo está en la estancia Tranquerita, es un lugar enorme. También sabíamos que el EPP estaba en Cerro Guasu e igual tardamos tres años en dar con ellos”, mencionó.

INFORMACIÓN PRECISA

Finalmente sostuvo que nativos de la comunidad “Mbokaja’i”, que eran operadores logísticos del EPP, ahora trabajan como fuentes de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC). Gracias a ellos, manejan otras informaciones más precisas sobre el posible paradero de Denis, pero no quiso dar ningún detalle. Tampoco lo pueden dar a conocer a los familiares del exvicepresidente.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.