sábado, julio 20, 2024
25.1 C
Asunción
InicioPolíticaPLRA califica de desatinadas las expresiones de Bestard

PLRA califica de desatinadas las expresiones de Bestard

Categoría

Fecha

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), publicó un comunicado en relación al incendio en el TSJE que terminó con el daño de 8.500 máquinas de votación. Calificó de desatinadas las expresiones de Jaime Bestard.

Los apoderados del PLRA pidieron los siguientes cinco puntos en el tema; no al desdoblamiento de las elecciones, cumplimiento del cronograma electoral, utilización de las máquinas de votación (no a las papeletas), investigación del origen del crimen del siniestro y explicación de la vulnerabilidad de la Justicia Electoral. Y si no cumplen los cuatro puntos anteriores se exige la renuncia de los ministros del TSJE.

NAKAYAMA

En ese mismo sentido, Eduardo Nakayama, candidato a senador por el PLRA, expresó que cuando ocurre un siniestro como este, se disparan muchas alertas, en el sentido de que en un año electoral, donde se tiene que definir demasiadas cosas no deja de llamar la atención.

“Sabemos nosotros que dentro de la teoría de las posibilidades puede ocurrir un siniestro, pero no deja de llamar la atención. Sí deja un manto de duda de que el presidente del TSJE se haya adelantado, sin que se haya apagado el fuego, y sin tener un momento de reflexionar con otros ministros, sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones”, cuestionó.

Señaló que las elecciones deben ser simultáneas y que le preocupa las declaraciones brindadas porque demuestra una grave irresponsabilidad por parte del presidente del TSJE. “El debería guardar la calma y la coherencia en un proceso electoral tan delicado como el que estamos viviendo. La prudencia y la coherencia deberían haber primado”, manifestó.

“Sabemos perfectamente que estamos a tres meses, esas máquinas pueden reemplazarse, se pueden pedir a otra empresa, a otra institución electoral de otro país. Hay demasiadas posibilidades para salir a declarar”, comentó.

Finalmente dijo que los que quieren sacar una ventaja con el desdoblamiento son los grupos que pueden lograr dos votos, el voto clientelar y el prebendarista. “Definitivamente yo pienso que esto beneficia al partido colorado en general”.

CONTEXTO

Un incendio consumió este jueves un edificio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay, donde se estima permanecían al menos 8.500 máquinas de votación destinadas a las elecciones primarias de los partidos políticos en el país, convocadas para el próximo 18 de diciembre.

No solo los apoderados del PLRA, se mostraron en contra de la idea de desdoblamiento de las elecciones internas presidenciales del próximo domingo 18 de diciembre, el mismo Efraín Alegre, presidente del PLRA, señaló que el principal sospechoso del incendio es el mismo Jaime Bestard, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Afirmó que no permitirán el desdoblamiento de las elecciones como anunció Bestard y en el caso de que no se cumpla el calendario electoral, los ministros deberán renunciar.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude

Los vegetales, frutas y salud