El Directorio del PLRA aprobó la utilización del padrón del Registro Cívico Permanente para las internas del partido. No obstante, para Carlos María Ljubetic, esto traerá una serie de inconvenientes.
Durante una reunión realizada en la noche del jueves, el Directorio del PLRA dio luz verde para que el padrón ampliado sea utilizado en sus internas. Esto significa que tanto afiliados como no afiliados podrán votar en las internas liberales.
«Esta decisión ya se tomó cuando se candidató Mario Ferreiro y ante esta situación, el Partido Colorado tomó una acción judicial», contó para la 1020 AM Ljubetic, Director de procesos electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), destacando de este modo que la decisión tomada desatará una serie de inconvenientes que no están siendo analizados.
Por su parte, el exsenador Dionisio Amarilla, líder del movimiento “Diálogo Azul”, dijo que el Partido Liberal se expone a una “feroz impugnación” porque su presidente, Efraín Alegre, hizo que el directorio aprobara utilizar en las internas partidarias el padrón del Registro Cívico Permanente, afirmando que el artículo 33 del Código Electoral es bien claro al respecto.
Dicho artículo señala en una parte que “para ser candidato de un partido a un cargo electivo cualquiera, es requisito ser electo por el voto directo, libre e igual y secreto de los afiliados”.