Connect with us

Suscribirse

Win

Plantel del “12” pide postergar pruebas

Jugadores y cuerpo técnico del 12 de octubre solicitan a la APF retrasar por un mes las nuevas pruebas de Covid-19, alegando molestias físicas en el plantel tras la primera ronda de testeos.

El plantel de 12 de Octubre solicitó la postergación de las pruebas de Covid-19 por un mes según afirmaron en un comunicado emitido el pasado miércoles.

En el texto presentado por el plantel profesional e integrantes del cuerpo técnico, se expresa la conformidad de los mismos con los resultados emitidos con resultado negativo brindado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el Laboratorio Central de Salud Pública (LCSP)

Dentro del texto resalta el pedido de postergar como mínimo hasta el 31 de julio la realización de nuevos test, alegando que varios de los miembros del plantel presentaron molestias nasofaríngeas durante la primera práctica realizada tras los estudios.

Inicialmente, la APF había anunciado 35 positivos confirmados de covid-19 dentro del plantel, pero luego se presentaron dudas relacionadas a los resultados, confirmadas luego al registrar que cada uno de los test fueron negativos.

El documento exige una explicación sobre lo ocurrido en las tomas de muestras entendiendo que los falsos negativos tuvieron consecuencias emotivas y económicas tanto para ellos como para sus respectivas familias.

Por otro lado, se encargaron de aclarar a la afición deportiva, y opinión pública en general que todos los gastos referentes a la atención en distintos laboratorios privados corrieron por cuenta propia y no del Club, especificando que cuentan como prueba con la factura legal de cada atleta atendido.

El elenco dirigido técnicamente por Mario Jara solicitó de manera oficial tanto a la institución deportiva como a la APF y las autoridades de la salud que brinden todos los resultados presentados hasta la fecha con el objetivo de contar con un aval oficial de cara a la competencia local.

Tras las especulaciones que surgieron una vez conocidas las fallas, desde el plantel brindaron su confianza en la buena fe de las instituciones encargadas de dar a conocer los test, invitando a evitar polémicas o discusiones referentes al caso.

Según afirmaron, la intención de los futbolistas y cuerpo técnico de la institución itagüeña es la de brindar un mensaje de seguir cuidándose entre todos y de esa manera vencer juntos al Covid19.

El Viceministro de Salud, Dr. Juan Carlos Portillo, indicó que el fallo estuvo en el proceso aplicado en el  Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS) de la UNA. “Se tomaron muestras del pool. No se hizo una nueva extracción para analizar que le hubiese permitido identificar la presencia o no de contaminación”, manifestó en la 1080 A.M.

Portillo indicó que, si un test sale negativo, se asume que otras 5 son igualmente negativas. “En caso de encontrar positivos, allí se estudia cada muestra principal y se reefectúan el testeo individual”, agregó.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza.

Conmebol presenta cambios en torneos

Win

El Clausura tiene fecha

Win

Aprueban Asamblea y renovación de contratos

Win

Orteman asume en Sol

Win

Tras casos negativos, 12 vuelve a entrenar

Win

Vuelve el fútbol!

Win

Ultiman detalles para retorno del fútbol

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente