spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
25.7 C
Asunción

Planes para la producción de alimentos

Comentario 3×3

Una de las cuestiones interesantes en tiempo de pandemia fue la malorización de la producción de alimentos. El Ministerio de Agricultura tendría que haber realizado una labor también de preparación y  capacitación de sectores que están habilitados y con capacidad para multiplicar la producción de alimentos en nuestro país.

Nosotros nos sentimos orgullosos de que vendemos soja a US$ 500 la tonelada a mercados internacionales, con los cuales se alimentan los cerdos y los pollos en ciudades y países tan distantes del nuestro, como el caso de China y otras latitudes asiáticas.

Pero no estamos utilizando todo lo que producimos para hacer de lo que realmente sea un producto determinado y que le agregue valor. La producción agrícola es fundamental , la demanda de alimentos va a continuar creciendo, pero ya no es suficiente con exportar granos, tenemos que procesarlos y hacer de que los productos finales sean exportados con la suma de capacidades, de habilidades y también de ingresos para los nuestros. Hay que hablar de los alimentos como un recurso estratégico y como una capacidad de innovación de industrialización y de organización de nuestro país.    

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor