domingo, diciembre 28

PJC: imputan a funcionario judicial por uso de armas de fuego y amenazas

La fiscal María Mirtha Martínez presentó imputación contra un hombre de 43 años, funcionario del Poder Judicial, por detentación ilegal de armas de fuego, producción de riesgos comunes con material controlado, coacción grave y amenaza de hecho punible, previstos y sancionados en la Ley N.° 7411/24 de Armas de Fuego y en el Código Penal.
Todo inició el pasado 25 de diciembre alrededor de las 22:00 tras una denuncia presentada en la Comisaría n.° 17 de la colonia Fortuna Guazú, mediante el cual se comunicó la aprehensión del ahora imputado y la incautación de un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38 mm, con cuatro cartuchos sin percutir.
De acuerdo con los antecedentes de la investigación, el imputado habría llegado hasta una vivienda donde se desarrollaba un festejo familiar y, en un momento dado, se habría dirigido a la víctima a quien presuntamente amenazó de muerte, exhibiendo el arma de fuego que portaba, siendo posteriormente reducido por las personas presentes, quienes lograron despojarlo del arma.
La Fiscalía considera que existen suficientes elementos de sospecha sobre la existencia de los hechos punibles y la participación del imputado en calidad de autor, conforme a lo establecido en el Art. 29 del Código Penal.
Atendiendo a la complejidad del caso, el Ministerio Público solicitó un plazo de seis meses de investigación, a fin de recolectar los elementos de convicción necesarios para sostener una eventual acusación u otro acto conclusivo conforme a derecho.