Connect with us

Suscribirse

Win

Pingui Athletic Club alista su torneo aniversario

El Pingui Athletic Club se encuentra ultimando detalles para el tradicional evento deportivo de la institución, que tendrá lugar el sábado 5 de diciembre en la pista de la Secretaría Nacional de Deportes, a partir de las 17:00 horas y espera a un gran número de atletas.

Las inscripciones del Torneo Aniversario en honor al club, estarán disponibles hasta el miércoles 2 de diciembre y como será una competencia libre se espera contar con la mayor cantidad de participantes para las diferentes disputas.

La competencia será para atletas menores y mayores, algunas de las pruebas a realizarse son: 100 metros, 400 metros, 800 metros y 1500 metros en damas y caballeros, además sumaron al salto alto y salto largo a la competencia.

Para Eduardo Osorio, manager del Pingui Athletic Club, este evento es de gran relevancia, pues los atletas harán despliegue de su condición deportiva. 

“Es un torneo abierto por el aniversario de nuestro club que por la pandemia no pudimos llevarlo a cabo, ahora tendrá lugar en una fecha importante, antes del inicio de la competencia grande de atletismo, el Torneo de la Victoria, aprovechamos eso y lo hacemos en esta ocasión”, expresó.

RUDEZA 

En el último desafío al que se enfrentó el Pingui Athletic Club, ya en este nuevo modo covid de vivir, los deportistas que integran sus filas volvieron a sentir la rudeza de los enfrentamientos. 

Osorio considera que los resultados obtenidos, después de tanto tiempo sin estar corriendo en pistas, son el reflejo de la disciplina, los atletas siguieron entrenando a pesar del parate deportivo.

“Fue una competencia de calle, en la cual los atletas de larga distancia tuvieron muy buen desempeño, los varones sacaron el primer lugar en caballeros, en una distancia de 42 kilómetros, fue tan bueno que a nivel de clubes obtuvimos el tercer lugar”, mencionó.

Además, en la Maratón Internacional de Asunción (MIA) realizada recientemente, un total de 28 deportistas representaron al Pingui Athletic Club y cumplieron con las expectativas al obtener muy buenos resultados.

El manager destacó que todos estuvieron muy sorprendidos con los atletas de calle, que a pesar del largo receso en lo deportivo, eso no fue impedimento para que sobresalgan en el Maratón.

Confía que el resultado de la mencionada Maratón, sumado al torneo aniversario en puerta, motivará sin dudas a los atletas para encarar con todo el Torneo de la Victoria que será una gran pista.

TORNEO DE LA VICTORIA

Según Osorio, en cuanto a la preparación para este torneo -que se desarrollará después del torneo abierto del Pingui Athletic Club- sus atletas elites se encuentran entrenando sin parar de lunes a sábados enfocados en seguir obteniendo logros.

El Pingui Athletic Club es una de las grandes instituciones de atletismo en el Paraguay, en sus palmares obsetena ser reconocido por la excelencia y ser expertos formadores de profesionales, en la actualidad cuentan con 28 atletas que son corredores de calle y 22 atletas de pistas, todos ellos de diferentes edades.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

“Estamos hace un año sin jugar y entrenar”

Win

“Entreno para destacar en este deporte”

Win

Daniel Farrar da el gran salto y va como DT al exterior

Win

Se alista la tradicional carrera “Fem” en San Ber

Win

Sara Torres: “El ciclismo es una pasión que tengo desde chica”

Win

La jugadora que despliega talento en las canchas de arena

Win

El judo expectante a futuras competencias

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente