Connect with us

Suscribirse

Win

Pilotos de MotoGP se ponen nota

Un Mundial tan apretado, con diferentes ganadores, en el que cada carrera ha sido totalmente distinta, y que, a día de hoy puede ganar cualquiera, los pilotos han hecho autocrítica en rueda de prensa, y la web oficial de MotoGP.

Quartararo lidera el campeonato con 108 puntos, le sigue Joan Mir a 8 puntos. Por detrás está Viñales con 90 puntos y Dovizioso con 84. Morbidelli es quinto con 77 puntos, y tiene detrás a Jack Miller con 75.

Cada uno tiene su opinión, y encontramos una de cal y otra de arena. Franco Morbidelli asegura que la primera parte de la temporada ha sido fantástica, la mejor que ha tenido nunca. Por su parte, Aleix Espargaró ha afirmado que no está nada satisfecho, y que espera que la segunda mitad termine mejor, destacó el medio MARCA.

PROTAGONISTAS 

“Buff… 50-50. Yo diría un 4 sobre 10. Un par de podios, pero también un par de carreras que no he acabado, así que espero que la siguiente mitad sea algo mejor, la cosa va a mejor y espero seguir en este camino”, expresó Jack Miller.

“¡Fantástico! la mejor temporada en MotoGP, por supuesto, me siento bien físicamente, mentalmente, con el equipo y con la moto. Esta primera parte ha sido buena, he tenido buenos resultados, aunque he tenido mala suerte en algunas carreras, y ha ahbido algunos errores, pero no por mi culpa, así que tengo que estar feliz”, dijo Morbidelli.

Bagnaia confesó que estaba feliz con su actuación, pero no con su constancia. “Tuve mala suerte en Brno, me rompí la tibia y me perdí algunas carreras, pero cuando volví, pude acabar en el podio y luchar por la victoria. Tengo que ser constante, no cometer errores, aprender mucho de las últimas carreras y seguir trabajando en esta línea para ser competitivos”, acotó Pecco Bagnaia.

El piloto Brad Binder dijo que lo mejor fue ganar en Brno, pero también que ha cometido errores, “Me he salido de la pista, he tenido choques, cosas que me gustaría que no hubieran pasado, pero lo positivo es que esto es un proceso de aprendizaje, así que hay que intentar no volver a cometerlos en el futuro”.

Un poco irregular, especialmente en Jerez. El resultado no era lo que esperaba, acabé décimo, pero después en la siguiente acabé cuarto y estuve cerca del podio. En las demás carreras siempre he estado consistente, en sexto o séptimo lugar luchando con el grupo de arriba, pero necesito un poco más. Si lo consigo esta segunda mitad puede ser una buena temporada. Está siendo una temporada especial porque hay menos carreras, por eso hay que intentar dar lo mejor y no cometer errores hasta Portimao. Está siendo buena temporada y creo en mí y en el equipo, podemos hacerlo», comentó Takaaki Nakagami.

Por su parte Aleix Espargaró dijo que no estaba contento ni satisfecho. “En los test de pre temporada estuvimos muy bien, pero tuvimos algún problema, que no mejoró hasta febrero. Después todos mejoramos, yo lo estoy intentando, estoy más rápido que el año pasado, y estamos más cerca de los hombres de arriba, pero es la misma posición que el año pasado, así que espero que podamos mejorar en esta segunda parte de la temporada», sentenció.

“Una primera parte difícil, porque cuando eres un ‘rookie’ tienes que aprender mucho. Además, está siendo una temporada difícil porque es corta y no hay tanto tiempo para aprender y ver qué mejorar, pero lo bueno es que hemos terminado esta primera parte con una buena sensación. En la última carrera mostramos que teníamos potencial, así que estamos muy positivos para esta segunda mitad», finalizó Álex Márquez.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente