martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioPolíticaPettengill se candidata al Senado

Pettengill se candidata al Senado

Categoría

Fecha

El empresario Luis Pettengill oficializó su candidatura como Senador por el movimiento “Fuerza Republicana”. El presidente de la República, Mario Abdo, extendió sus felicitaciones mostrando su apoyo de cara a las elecciones.

El mismo empresario, posteó en redes sociales un mensaje de cara a este nuevo desafío personal. “Un nuevo desafío para generar más trabajo para el pueblo paraguayo  como lo vengo haciendo hace más de 40 años”, reza la publicación.

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República y precandidato presidencial, también envió un mensaje al empresario a través de sus redes sociales.

“Agradecemos al Ing. Luis Pettengill por unirse a ‘Fuerza Republicana’ como candidato a senador. Somos cada vez más los colorados que darán lucha por nuestra democracia y el futuro de nuestro querido Paraguay. ¡Viva el Partido Colorado! ¡Bienvenido Luis a este movimiento de auténticos colorados!”, reza la publicación.

El empresario sería encabezaría la lista de senadores de “Fuerza Republicana” de cara a las próximas internas coloradas a celebrarse el domingo 18 de diciembre. Pettengill está vinculado al sector empresarial con importantes firmas en las áreas de la construcción, además del sector cárnico (Ocho A y Frigorífico Guaraní). También tuvo su paso por la dirigencia deportiva, siendo presidente del Club Cerro Porteño.

CONTEXTO
El pasado 22 de abril, Luis Pettengill, reconoció a nuestro medio que le interesaba pugnar por la presidencia de la República. Sin embargo, afirmó que su incursión se daría solo con la intención de unificar a ambos bloques de la ANR (oficialismo y cartismo).

“Yo creo que no existe ningún paraguayo que no le gustaría ser presidente de la República. Considero que tengo las aptitudes necesarias, no veo ningún tipo de imposibilidad”, manifestó.

Al mismo tiempo advirtió que el Partido Colorado se encontraba muy dividido y necesitaba un candidato de consenso que aglutine a los dos sectores.

“Estas divisiones muy violentas y fuertes son muy difíciles de sellar en poco tiempo, porque fíjate que en diciembre son las internas y en abril, cuatro meses después, son las elecciones generales. Curar heridas que desangran ahí son muy difíciles, se debería buscar la unidad si el partido Colorado quiere seguir en función de gobierno, a todo colorado preocupado por su país que le preguntes te va a decir la misma cosa. Así como estamos, vamos al muere”, advirtió hace poco de un mes atrás.

En aquel entonces, existían rumores de que Abdo Benítez, presidente de la República, pretendía ubicar al empresario en lugar de Hugo Velázquez, como candidato presidencial por el oficialismo. Esto, ante los pobres resultados que obtuvo en las encuestas el actual vicepresidente de la República.

Estos rumores cobraron fuerza el pasado viernes 6 de mayo cuando Mario Abdo Benítez, presidente de la República, anunció que será el jefe de campaña de Luis Pettengill, en caso que el empresario incursione en la arena política y gane las próximas internas presidenciales en la ANR.

Sin embargo, desde entonces, los rumores perdieron fuerza, a tal punto que el pasado 1 de junio, el mismo empresario se encargó de anunciar que desistió de sus aspiraciones presidenciales.

“Era una idea de unión, está terminando la fecha y no va a haber esa unión de colorados para enfrentar a la concertación”, señaló en una entrevista con la 780 AM.

De esta manera, Hugo Velázquez, actual vicepresidente y precandidato presidencial, representará al oficialismo colorado en las próximas internas cuando enfrente en las votaciones a Santiago Peña, exministro de Hacienda y representante del cartismo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.