A veces porque son solo animales creemos que no sienten o piensan, más es un error del que debemos cuidarnos y atender.Se ha descubierto que los perros pueden entender el significado de los sustantivos, según una nueva investigación.
Un estudio confirma que nuestros compañeros caninos pueden captar más que simples órdenes, o al menos los elementos que les interesan Los perros entienden lo que significan ciertas palabras, según investigadores que monitorearon la actividad cerebral de perros voluntariosos mientras se les mostraban pelotas, pantuflas, correas y otros aspectos destacados del mundo canino doméstico.
Muchas veces creemos que por ser animales aguantan estar ignorados, el frío, calor o estar sin comer o la atención que también precisan nuestros hijos o infantes que tengamos cerca porque cómo dice un amigo “Iñaki el tener una mascota es cómo tener un hijo, uno debe tener en cuenta su comida, atención médica o visita a su veterinario, sacarlo a caminar o jugar con él o ella y comunicarse con nuestra mascota para que ubique nuestra voz y entienda su entorno, derechos y deberes cómo lo hacemos con nuestros hijos” y tiene razón. .
Sorprendentes hallazgos
El hallazgo sugiere que el cerebro del perro puede ir más allá de órdenes como «sentarse» y «buscar», y los «walkies» que provocan frenesí, para captar la esencia de los sustantivos, o al menos aquellos que se refieren a elementos que les interesan a los animales.
Los sustantivos pueden ser comunes o propios. Los sustantivos comunes nombran a todos los seres de una misma especie, como «río», «niño» y «perro». Los sustantivos propios nombran a una sola persona, animal o cosa, y se escriben con mayúscula, como «Ebro», «Ignacio» y «Teide”. No es solo una habilidad humana sino también animal haciendo uso de nuestra herramienta de comunicación desde siempre que es la palabra, idioma y cualquier mecanismo o forma que tengamos para hacer común un mensaje entre nosotros.
Hasta ahora hasta con nuestra mascota que no tiene porque tener una “ vida de perros” por el hecho de ser uno, sino que puede ser integrado a los círculos de conversación humana sin hacerlos sentir rechazados, ignorados o discriminados. Los perros poseen una inteligencia similar a la de un niño de 2 o 3 años y eso es realmente sorprendente.-