EL CANDIDATO
sábado, abril 10, 2021
34 C
Asunción
Inicio Show Pennywise aterroriza por Netflix

Pennywise aterroriza por Netflix

Categoría

Fecha

Esta es la segunda adaptación de la novela homónima de Stephen King. La novela fue adaptada previamente en una miniserie original del año 1990. La película cuenta la historia de siete niños en Derry (ciudad fi cticia en los Estados Unidos), que son aterrorizados por un payaso bailarín, llamado Pennywise, que siempre lleva un globo con él.

SINOPSIS

Son los años 80 en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine. En él vive una panda de siete niños conocidos como ‘El club de los perdedores’, que deben enfrentarse a problemas cotidianos con los matones de la escuela.

Pero sus vidas dan un giro inesperado, cuando en el verano una gran amenaza se cierne sobre ellos después de que una oleada de extrañas muertes provoca el pánico y el terror entre los habitantes del lugar.

Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Entonces descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo llamado Pennywise, que luce un terrorífi co disfraz de payaso.

¿Serán capaces de plantar cara a este engendro de apetito insaciable que se alimenta del miedo de los niños? REPARTO Andrés Muschietti (Mamá) dirige esta película, adaptación de la novela It (1986), escrita por el célebre autor estadounidense Stephen King, conocido por sus novelas de terror.

El guión lo escriben Chase Palmer (Biopunk) y Gary Dauberman (Annabelle), mientras que el reparto lo encabeza Bill Skarsgård (La serie Divergente: Leal – 1ª parte, Hemlock Grove) como Pennywise junto a los jóvenes actores Finn Wolfhard (la serie Stranger Things), Jaeden Lieberher (Midnight Special) y y Wyatt Oleff (Guardianes de la Galaxia).

REPERSUCIONES

Cabe recordar que It se estrenó en Los Ángeles el 6 de septiembre de 2017 y fue lanzada en los Estados Unidos el 8 de septiembre de 2017. La película ha recaudado más de US$ 700 millones en todo el mundo, convirtiéndose así en la película de terror más taquillera de la historia. Ha recibido críticas positivas, con críticos elogiando la actuación, dirección y fi delidad a la novela, de acuerdo a la página internacional «Vix.com».