jueves, mayo 30, 2024
22.7 C
Asunción
InicioPolíticaPeña vs Efraín serán las generales para analista

Peña vs Efraín serán las generales para analista

Categoría

Fecha

Emilio “Tiki” Cubas, exsenador y exintegrante de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR – Partido Colorado), analizó la “temperatura política” que se vive en el partido de Gobierno de cara a las próximas internas presidenciales.

Señaló que las elecciones están definidas desde que comenzaron las campañas por el peso que tiene encima el Gobierno y las candidaturas que las respaldan.

“Las internas coloradas están definidas así como también, dentro de la Concertación, es muy difícil que haya otro actor que no sea Efraín Alegre. Creo que las elecciones presidenciales se disputarán entre Peña y Alegre. Veo que el Partido Colorado está más preocupado en matarse entre sí que en entregar a la gente propuestas, proyectos y esperanzas”, puntualizó.

Cubas cuestionó que las autoridades de la ANR están concentradas en instalar temores en lugar de esperanzas. Y con ello, los dos sectores más importantes se están autoflagelando.

“Esto hace que sea mucho más difícil la unidad del partido. El gran desafío será paliar la traición que posiblemente será realizada el año que viene. La traición se va a dar por el tono de los discursos de la gente allegada al Gobierno y las respuestas de los actores de ‘Honor Colorado’. Si estás ganando como lo está haciendo Peña, debería concentrarse en buscar unidad dejando de lado los ataques. A los perros muertos no hay que patearlos”, comentó.

Para el entrevistado, el favoritismo que goza Santiago Peña pasa por la situación económica adversa que se vivió y se sigue viviendo durante el gobierno actual de Mario Abdo Benítez.

“Pasa por la situación económica, la gente veía que en el Gobierno anterior había una mejor situación económica. Ven que Peña tenía condiciones para manejar la economía y no quiere cinco años más de este Gobierno caracterizado por la impunidad y la corrupción”, manifestó.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.