miércoles, febrero 21, 2024
30.7 C
Asunción
InicioShowPelícula “Boreal” debutó en Uruguay

Película “Boreal” debutó en Uruguay

Categoría

Fecha

El filme nacional “Boreal”, dirigido por Federico Adorno, se estrenó ayer en el 24° Festival Internacional de Cine de Punta del Este, Uruguay, según dieron a conocer desde el equipo de producción del largometraje.

Mateo Giménez, Fabio Chamorro y Amado Cardozo encabezan el elenco de esta película que fusiona diálogos en guaraní, español y plattdeutsch.

El argumento del filme gira en torno a la historia de Benjamín, quien se encuentra junto a dos compañeros en un escenario inhóspito y tenebroso. El joven tiene dificultades para adaptarse al trabajo y la vida laboral en el Chaco.

En el desarrollo de la trama, el jefe de los personajes regresa para anunciar que deben permanecer en la zona por unos días más. Así, la historia narra que el joven logra convencer a su jefe y se marcha con él, mientras que los otros dos trabajadores deben permanecer en el lugar. Tras varios días, cansados de esperar el retorno del patrón, deciden partir sin una dirección concreta.

La película fue el último trabajo de la reconocida cineasta paraguaya Renate Costa,quien falleció en 2020, que tuvo a su cargo la producción en conjunto con Leo Rubín, Federico Adorno y Pamela Guinea (mexicana).

Boreal, la coproducción entre Paraguay y México, recibió apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, a través del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.