spot_imgspot_img
sábado, enero 22, 2022
29.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosPedaleando por los héroes

Pedaleando por los héroes

Categoría

Fecha

El próximo nueve de octubre se realizará el paseo ciclístico, “Yo pedaleo, yo me sumo” que tendrá como finalidad recaudar fondos para los bomberos de la ciudad de Paraguarí.

Según Edgar Rojas, uno de los colaboradores de Sendas Paraguarí, la idea del paseo surge porque llega la colecta nacional de los bomberos, “como ellos siempre están al servicio de los ciclistas en la mayoría de las actividades, además, realizaron una buena cobertura en la inauguración, queremos retribuirles y ayudarles en su colecta”, mencionó.

Sendas Paraguarí buscó la forma de ayudar, fomentando una actividad física saludable para todas las personas, con un paseo en bicicleta por las sendas del tren, utilizando el tramo, que arranca en la estación de Paraguarí, y se extiende hasta la parada de Cerro León.

El equipo quiere buscar personas que apoyen con un aporte mínimo, sin hacer un gasto excesivo. “El costo simbólico sería de G. 30 mil por persona, de esa manera ayudaremos a los bomberos”, remarcó Rojas.

 “Este año su meta es de G. 80 millones, con el cual buscan tener el primer camión cisterna en el departamento, y a nivel nacional, con una capacidad de 22 mil litros, por otra parte, necesitan comprar un cargador autónomo para balones de oxígeno, que tiene un costo elevado”, señaló.

PARTICIPANTES

Edgar Rojas invita a todas las personas que quieran sumarse al evento, ya que en esta ocasión el tramo no será tan largo ni complicado como el de la inauguración, pero si tendrá un recorrido por las sendas del tren.

“El tramo se encuentra limpio, uno puede hacerlo caminando, trotando o en bicicleta, pueden participar de todas las edades, los menores deben estar acompañados de un responsable, venir bien preparados con agua, de igual modo, habrá puestos de hidratación en varios puntos”, sugirió.

INCRIPCIONES

Los que quieran ir al paseo deben anotarse en el enlace de las cuentas de redes sociales de Sendas Paraguarí o en la página de los bomberos, completar la solicitud con sus datos personales, ciudad, edad, y si necesitaran el alquiler de bicicletas.

“Rento Paraguarí se encargará del alquiler de biciclos, el aporte que uno haga por el costo del arrendamiento irá destinado a la colecta, de esa manera todo lo recaudado será para los bomberos”, comentó.

Los interesados que se inscriban recibirán una pañoleta, “queremos darle más color en el día, por eso es importante que se anoten, además estamos gestionando auspicios con algunas marcas para que nos puedan proveer jugos, y otros aperitivos para que todos estén óptimos”, objetó.

Por otro lado, contarán con desayunos de frutas en la estación y al final del recorrido habrá una feria en la plaza de Paraguarí.

Estiman la presencia de 100 ciclistas, pero esto podría variar sumando a las ciudades aledañas, las cuales participaron en el último evento “lo más probable es que si la gente de la ciudad se suma llegaríamos a alcanzar 150 personas”.

PROYECTOS

El equipo logró firmar un convenio con FEPASA, con el cual, esperan sumar empresas y marcas que apoyen el proyecto para generar un mantenimiento constante a la estructura, que sea lo bastante segura.

“Los proyectos que tenemos son los talleres con personas de Pirayú y de Ypacaraí, la idea es seguir puliendo el tramo, y antes de fin de año poder llegar hasta Sapukai”, adicionó.

Además, quieren lograr que personas con capacidades diferentes puedan participar del recorrido, para ello, apuntan a realizar dos eventos al mes, y armar un calendario de actividades, “queremos organizar las noches de brujas por las sendas del tren”, agregó.

Rojas dijo que están abiertos a recibir cualquier tipo de donaciones, ya que eso les ayuda bastante a continuar con los trabajos, “todo aporte es bienvenido, la gente puede comunicarse con nosotros, con donaciones de herramientas, apoyo económico, inclusive con mano de obra”, concluyó.