EL CANDIDATO
domingo, abril 11, 2021
24 C
Asunción
Inicio Win Paulina Franco, una joven tenista en ascenso

Paulina Franco, una joven tenista en ascenso

Categoría

Fecha

Marzo dejó en lo alto a la deportista nacional, pues disputó varios torneos internacionales con resultados positivos para alcanzar un buen posicionamiento en el ranking.

Considerada una de las promesas del tenis nacional, la joven recientemente se lució tras disputar dos torneos en Brasil y uno en Colombia, definió su participación como “muy positivas”.

Su paso reciente por tierras colombianas le brindó la posibilidad de medirse con las mejores de Sudamérica a nivel junior, y lograr llegar a la final de dobles con su compañera.

“También me hubiera gustado tener una mejor partición en singles pero igualmente fue una muy linda semana, donde tuve buenos resultados y obtuve puntos para el Ranking Mundial Junior”, destacó.  

Comentó que para este año tiene pensado participar en varias competiciones, donde ya se prepara para dos torneos, uno en Costa Rica que tendrá lugar la próxima semana y de ahí vuelve a Paraguay para enfocarse en dos eventos que disputará en República Dominicana.

ENTRENAMIENTO

Recordó que el año pasado fue muy inestable su entrenamiento, pasó semanas sin poder realizar actividades claves para su formación. En lo que respecta a las competencias, sostuvo que le perjudicó bastante estar casi un año entero sin jugar, hasta que en diciembre pudo seguir con su rutina.

“En este momento por suerte estoy entrenando y viajando, respetando los protocolos por la seguridad de todos, pero sí, la pandemia afectó mucho mi rutina y mi calendario de competencias” acotó la joven.

OBJETIVOS

Definitivamente los Juegos Odesur están en la mente de todos los deportistas, es así que Franco no le pierde el foco a este certamen que se celebrará en nuestro país. Refirió que ahora mismo es una de sus mayores metas, porque algo que ama del tenis es la oportunidad de poder representar a su país y que mejor que en los Juegos Odesur.

No obstante, no descuida su meta de poder estar entre los 100 mejores del Ranking Mundial Junior, para así poder comenzar a jugar los Grand Slam Junior y torneos profesionales.

TENIS NACIONAL

Siendo aún muy joven, la jugadora de igual manera analizó cómo se potencia este deporte en el país. “Actualmente para mí el tenis paraguayo está muy bien posicionado, empezando por nuestras representantes profesionales como Vero Cepede, Montserrat González, Lara Escaurisa. También con nuestro grupo de jugadores junior cada vez estamos más afianzados y subiendo en el ranking mundial así que dentro de todo estamos bien” opinó.

COMIENZOS

Recordando sus inicios, resaltó que fue influenciada por su familia, ya que todos eran fanáticos de la raqueta y la pelota, pero principalmente su tía, quien fue jugadora profesional y la que le impulsó a inscribirse a sus primeras clases.  

Entre sus principales logros, ostenta terminar en el puesto tres del Ranking Sudamericano en menores de 16 años, lo cual le ayudó a clasificar a la Gira Europea de 2019. A su vez, llegó a ganar el Asunción Bowl en menores de 16 años y clasificar en cuatro Sudamericanos para representar a Paraguay.

“Otros títulos importantes para mi fueron llegar a mi primera final de singles de ITF en el 2020, ganar el Uruguay Bowl en singles, conseguir el Torneo Avvenire en dobles, el cual es uno de los torneos más importantes de Europa en menores de 16 años y llegar a ocho finales de dobles en ITF y de esas ganar seis” concluyó.