El partido Patria Querida (PQ) anunció la presentación de nuevos candidatos a la Cámara de Diputados. Se trata de Sebastián “Tati” Giménez, Rocío Vallejo, Tamara Paredes, Aide Vera, entre otros más.
Sebastián Tati Giménez, candidato a diputado, tiene 25 años, es estudiante de derecho. “Vengo recorriendo un camino para generar transformaciones. Me entusiasma que el PQ brinde espacios para los jóvenes. Tenemos el mejor equipo en Asunción. Es momento de que un equipo de caras nuevas entren a sumar con mejores garantías y mejor dignidad”, expresó durante su presentación.
Rocío Vallejo, doctora en derecho y docente es actualmente diputada nacional. “Pasé por varios cargos públicos. Me honra integrar la lista y volver a candidatarme para la Cámara de Diputados. Hacer lo mejor, muchas veces nuestras decisiones no son populares, pero no nos guiamos por ningún otro incentivo que no sea tener un mejor país”, expresó.
Tamara Paredes, estudiante universitaria quien se encuentra en proceso de elaboración de tesis para la carrera de ingeniería ambiental, es también profesora de danza y bailarina profesional. “A los que perdieron la esperanza, vengo a representar a la juventud que está indignada por la falta de empleo. Voy a dar lo mejor de mi. Tenemos nuestra esencia, trabajaremos con y para ustedes”, señaló.
Aide Vera, es abogada y activista social, integrante de la Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE). “Patria Querida me honra con permitirme integrar su lista. A través de estrategias en las calles hemos desalojado a varios actores políticos acusados de corrupción. Mi compromiso es el mismo, con un combate frontal a la corrupción desde otra faceta con proyectos de ley que prevengan y castiguen.