sábado, junio 15, 2024
27.3 C
Asunción
InicioPolíticaPartidos políticos aprietan acelerador a sus campañas a 15 días de comicios

Partidos políticos aprietan acelerador a sus campañas a 15 días de comicios

Categoría

Fecha

Este sábado, Paraguay ha comenzado la última fase de la campaña hacia las elecciones generales del 30 de abril. El Partido Colorado está buscando para sus actividades proselitistas, mientras que la alianza opositora Concertación Nacional ha recibido el respaldo del líder progresista, José “Pepe” Mujica, quien se encuentra de visita en el país.

A 15 días de las elecciones, el candidato presidencial de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, junto con su compañera de fórmula a la Vicepresidencia, la exministra Soledad Núñez, lideran un “Gran Encuentro” con jóvenes en el Anfiteatro Municipal de Villa Elisa , en el departamento Central. El expresidente uruguayo (2010-2015) es el invitado especial de este evento.

Para este domingo, la oposición ha organizado una “Caravana nacional del cambio y de la victoria”, que partirá de la capital, Asunción, y terminará en la ciudad de Hernandarias, frente a la represa binacional de Itaipú, en la frontera con Brasil.

Mientras tanto, el candidato oficialista, Santiago Peña, participó en un encuentro con jóvenes en la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú y fronteriza con Argentina. El diputado Pedro Alliana lo acompaña como compañero de fórmula a la Vicepresidencia.

Este sábado, Peña y Alliana liderarán el “Gran encuentro republicano” en Pilar, al que asistirán los candidatos colorados a diputados, gobernadores y otros cargos por ese departamento.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.