sábado, marzo 2, 2024
28.3 C
Asunción
InicioShowPartes Iguales lanza disco en físico “como antes”

Partes Iguales lanza disco en físico “como antes”

Categoría

Fecha

En esta era digital, en la que artistas apuestan por plataformas de streaming para difundir sus lanzamientos, la agrupación nacional “Partes Iguales” abrazó la nostalgia de los viejos tiempos y se aventuró a lanzar su nuevo álbum “Como antes” en un disco físico.

“Si bien vamos a subir el nuevo álbum a todas las plataformas dentro de un tiempo, queremos lanzar este disco en físico justamente con la temática de ‘como se hacía antes’. También pensamos siempre que un disco es como un documento de un determinado momento y queríamos lanzarlo de esta forma como un acto simbólico. Somos de la vieja escuela y no queríamos lanzar nuestro quinto disco etéreamente en la virtualidad”, comentó Marcelo Galeano, pianista y tecladista de la agrupación musical.

En este nuevo material, precisamente, el tema de nombre homónimo al álbum narra en sus versos algunos “estilos” o “formas” que se utilizaban en el pasado, pero quedarán en la esencia del ser humano como hablar por teléfono a través de la línea baja, según Galeano.

Además de la canción “Como antes”, los temas  “No puedo decir que no”, “Matilde”, “Canta mi tierra” (remake de la canción del álbum “Algo de Esas Cosas”  de 1999), “La Peluquería”,  “Despacio” y “Sabrás” también formarán parte del nuevo material discográfico de “Partes Iguales”.

El lanzamiento del disco se realizará con un concierto el jueves 23 de diciembre en el local de Sacramento Brewing Co. Las entradas del evento se encuentran disponibles en la web y los puntos de venta de Ticketea.

Un disco con sonidos “de antes y de ahora”
Según Marcelo Galeano, este nuevo material de “Partes Iguales” conserva la esencia de la agrupación material, con un toque moderno.

“La verdad es que tenemos muchísimos estilos en este material. Entre estos, está incluida una polka viejísima que tenemos y una guarania de nuestro primer disco, que ahora fue versionada. Este álbum es una variedad de estilos que suena a antes y ahora. Para mí, es una mezcla perfecta”, señaló.

20 años de trayectoria musical
Gabo (Gabriel Otazú), Sama (José Samaniego), Joze (José Carvallo), Maneco (Marcelo Galeano), Diego (Diego Riveros) y Pollo (Rodolfo Heyn) integran la agrupación musical, que tiene más de 20 años de trayectoria musical en Paraguay.

Partes Iguales cuenta con cuatro discos editados, que incluyen éxitos como “Catalina”, “Paseo” y “Más allá del tiempo”. En los últimos años, la banda nacional lanzó los sencillos “Bruja” (2019), “Martes” y “Para marzo” ( 2020).

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.