spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
25.7 C
Asunción
InicioEFEParanaense irá a Uruguay sin director técnico

Paranaense irá a Uruguay sin director técnico

Categoría

Fecha

El Athletico Paranaense brasileño viajará el miércoles a Montevideo para su partido del jueves con el Peñarol uruguayo por la ida de semifinales de la Copa Sudamericana con todos sus titulares pero sin su director técnico, Paulo Autuori, quien tiene que cumplir una fecha de suspensión.

El Paranaense, campeón de la Sudamericana en 2018 y que aspira a convertirse en el primer brasileño en conquistar dos veces el título, realizó este martes un nuevo entrenamiento en Curitiba de cara al partido con Peñarol y tiene previsto una tercera práctica el miércoles, antes de su viaje a Montevideo.

Los entrenamientos de lunes y martes fueron comandados por el auxiliar técnico del equipo, Bruno Lazaroni, ya que Autuori no podrá estar en el banquillo el jueves debido a que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado en el partido contra el Liga de Quito ecuatoriano por cuartas de final.

Autuori, actual director técnico, ejerce tareas más administrativas y que venía actuando en las últimas semanas como técnico interino, y Lazoroni, en su condición de auxiliar técnico, han dividido el comando del Paranaense desde que el club destituyó hace dos semanas al técnico portugués Antonio Oliveira.

El club de Curitiba hasta ahora no ha anunciado al sustituto de Oliveira y, tras haber analizado numerosas alternativas, al parecer no tiene prisa para contratar a un nuevo entrenador.

Desde la destitución del estratega portugués, el Paranaense, que llevaba siete partidos sin vencer en la Liga, ya suma una derrota y dos victorias.

El triunfo sobre el Santos el pasado martes le permitió avanzar a semifinales de la Copa do Brasil y la victoria por 2-1 sobre el Juventude el sábado le permitió ascender al noveno lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño.

«Era natural que, por la serie negativa, principalmente en el Campeonato Brasileño, hubiéramos perdido un poco la confianza para jugar. Pero con las victorias sobre Santos y Juventude la confianza mejoró y estamos en condiciones de enfrentar una decisión como la que tendremos en Montevideo», dijo Lazaroni.

Paranaense aspira a cosechar al menos un empate en su visita al Peñarol para tener una amplia ventaja en el partido de vuelta por la semifinal, previsto para el 30 de septiembre en Curitiba, y mantener el sueño de llegar a la final, en la que tendría que medirse al que se imponga en la otra semifinal entre el Bragantino brasileño y el Libertad paraguayo.

La gran ventaja del club de Curitiba es que tendrá a todos sus habituales titulares a disposición el jueves. Los únicos excluidos de la delegación que viaja a Montevideo son Lucas Halter, Bruno Leite y Matheus Babi, tres suplentes que siguen bajo cuidados del departamento médico.

En cuanto al equipo que venció el sábado al Juventude, el Paranaense contará con el regreso de los defensas Pedro Henrique y Thiago Heleno, que fueron reservados para el partido de la Sudamericana. Ambos serán titulares el jueves en el trío de zagueros que también incluye a Zé Ivaldo.

Richard que también fue reservado para el partido con el Peñarol recuperará su función de creativo al lado de Erick o posiblemente de Christian.

En la delegación que viaja a Montevideo fueron incluidos el zaguero Lucas Fasson, el lateral izquierdo Pedrinho y el delantero Pedro Rocha, recientes contrataciones y que ya fueron inscritos en la Sudamericana.

La posible alineación del Parananese frente al Peñarol es la siguiente: Santos; Pedro Henrique, Thiago Heleno y Zé Ivaldo; Marcinho, Richard, Erick (o Christian) y Abner; David Terans, Nikao y Bissoli. EFE