lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción
InicioWinParaguay se salva con fórmula antigua

Paraguay se salva con fórmula antigua

Categoría

Fecha

Luego de un pésimo primer tiempo, una buena capacidad de reacción en la etapa complementaria y muchas cosas por mejorar, Paraguay derrotó 4-2 a Jordania en partido amistoso en el marco de la fecha FIFA.

Los goles de Musa Al-Taamari a los 43’ y Yasen Al Bakhet a los 45’ dejaron al descubierto las dificultades de la Albirroja. Un cachetazo del equipo local que hizo que Paraguay salga en la complementaria con otra actitud.

Óscar Romero a los 60’, Miguel Almirón a los 70’ y Robert Rojas a los 74’, todos con golpes de cabeza tras centros precisos de Alejandro Romero Gamarra, en dos oportunidades, y otro de Blas Riveros, ponían al frente del marcador a la Albirroja. a los 90 Gamarra sentenció el marcador

Con esto, Berizzo tiene en sus haber 2 triunfos, 4 derrotas y 4 empates, que redundan en una efectividad del 33,3 % al frente del combinado nacional.

Eduardo Berizzo, luego de la victoria por 4-2 ante Jordania en partido amistoso disputado en el Amman International Stadium, habló en conferencia de prensa y se refirió al juego.

El rosarino fue autocrítico y reconoció el flojo primer tiempo de la Albirroja, pero destacó la fantástica reacción en la complementaria. “Teníamos el control de la pelota pero sin hacer daño, sin hacer peligro, cosa que corregimos notoriamente en la complementaria jugando con más intensidad y mayor velocidad en ataque”, apuntó.

“La buena circulación, la agresividad en ataque con más profundidad y salir con una tensión diferente en el segundo tiempo fueron determinantes, el resultado nos obligaba a una reacción”, agregó Berizzo.

El seleccionador aseguró que el Paraguay de la complementaria es el que desea “El segundo tiempo nos marca cómo debemos jugar al fútbol, cómo debemos administrar la pelota, cómo debemos atacar con peligrosidad con movimientos combinados. Ese es el equipo que debemos ser”, sentenció.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente