spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción
InicioWinParaguay se consagra campeón del mundo

Paraguay se consagra campeón del mundo

Categoría

Fecha

La bandera paraguaya se izó en lo más alto en la ciudad de Torreón, México, tras consagrarse campeones mundiales de pádel los deportistas Facundo Denicke, Ezequiel Rojas y los mellizos Sebastián y Samuel Domínguez en las categorías U14 y U16 en el XIII Mundial de Menores de Pádel.

Los guaraníes de la categoría U14, formada por Facundo Dehnike y Ezequiel Rojas, otorgaron el primer punto a nuestro país con una victoria de 6-4 y 6-2 ante Joaquin Bastos y Cristian Guevara, representantes de Argentina.

Quien nos permitió el título fue la dupla de la categoría U16, integrada por los hermanos mellizos, Sebastián y Samuel Domínguez, imponiéndose a Daian Verna y Juan Cruz Forastello por 7-6, 6-7 y 4-6.

Igualmente, compitieron en la categoría U-18, Martín Abud y Santiago Castañeyra, que cayeron 6-2, 2-6 y 8-10. Sin embargo, esta derrota no interfirió para que el equipo se consagre campeón mundial.

Facundo Denicke confesó que cuando iban a enfrentar a Argentina, al principio sintieron mucha ansiedad, sin embargo, luego entraron con ganas de arrasar y dejar todo en la cancha. “Cuando le ganamos fue una gran satisfacción”, reveló.

Afirmó que se siente muy contento y orgulloso con el logro obtenido. “Todo el esfuerzo, valió la pena”, sentenció.

Expresó que tenía grandes expectativas de esta competición a nivel mundial y sabían que no sería fácil, pero que se prepararon para ello.

“Representar al país es muy emocionante y conlleva gran responsabilidad”, aseveró.

Contó que para este mundial vino intensificando su entrenamiento desde hace más de un año y que este deporte significa para él un gran esfuerzo y disciplina, así como también mucha diversión y felicidad.

Expresó que su meta inmediata es seguir entrenando para el Panamericano 2022 y llegar a la categoría primera. 

LA HISTORIA DE FACUNDO

El joven se inició primeramente en el tenis cuando tenía 5 años, empezó a jugar al pádel a partir de los 10 años. Actualmente el campeón tiene solo 13 años.

Contó que la persona que le inculcó el amor a este deporte fue su padre. “Desde pequeñito iba a las canchas a verlo jugar”, recordó.

Mencionó que lo que más le gusta del pádel es que es un deporte sociable que le permite recorrer el país y el mundo conociendo gente nueva con la misma pasión.

Aseguró que le gustaría mucho llegar a ser un jugador profesional de alto rendimiento.

Indicó que el sueño de muchos jugadores es que el pádel califique como disciplina de los Juegos Olímpicos y señaló que en unos años se ve jugando en la categoría primera en el World Padel Tour (WPT).

A Facundo le cuesta mucho combinar los estudios y el deporte, sin embargo, garantizó que lo apoyan mucho en su colegio.

Finalizó enviando un mensaje de aliento a quienes sueñan con ser grandes deportistas para que sigan entrenando y perfeccionándose en el área del deporte que más les guste y divierta. 

Artículo anteriorLuchando por la tierra
Artículo siguienteElecciones de desencanto