Debido a la increíble demanda, Shakira ha sumado a Paraguay a su histórica gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. El esperado concierto se llevará a cabo el viernes 28 de noviembre en el Estadio ueno La Nueva Olla.
Recientemente nombrada por Billboard como la mejor artista femenina de Pop latino de todos los tiempos, Shakira ha logrado cifras sin precedentes con esta gira: más de 2 millones de asistentes, todos los shows completamente agotados y récords de recaudación global, consolidando su posición como una de las artistas más poderosas del planeta. Este éxito arrollador ha motivado su regreso a América Latina para una segunda y última etapa, antes de continuar hacia Europa y Asia.
“No quería irme con mi gira hacia Europa y Asia sin antes permitirme un último paso por América Latina. Necesitaba encontrarme con todos esos fans con los que no pude coincidir. La demanda superó todo lo que imaginábamos, y no teníamos cómo agregar más fechas porque el calendario ya estaba fijado desde hace tiempo. Pero ahora hice ese espacio, ese hueco entre Estados Unidos y Europa–Asia, para vivir esta gira de celebración y despedida con mi gente latina”, expresó Shakira.
Esta nueva fase es una celebración dedicada al público latinoamericano, bajo el nombre «Las Mujeres Ya No Lloran: Estoy Aquí», en homenaje a la canción que marcó el inicio de su proyección internacional y que hoy simboliza su deseo de estar más presente que nunca para quienes la han acompañado desde el comienzo.
La emoción en Paraguay es doble: será la primera vez que Shakira regrese al país desde 2011, cuando visitó Asunción con su Sale el Sol Tour. Desde entonces, miles de fans han esperado su regreso. Hoy, esa espera termina con un show de magnitudes sin precedentes.
La gira ofrece un recorrido emocionante por su catálogo legendario, incluyendo éxitos como “Hips Don’t Lie”, “She Wolf”, “Antología” y “Waka Waka”, junto a las nuevas favoritas de su álbum ganador del GRAMMY Las Mujeres Ya No Lloran, como “Session 53”, “TQG”, “Monotonía” y “Te Felicito”.
Con una producción visual de primer nivel, el show cuenta con una pantalla de 6.6 millones de píxeles y mide 49 metros de ancho y 9.6 metros de alto. Efectos de más alto nivel, coreografías influenciadas por ritmos globales y una Shakira en CGI durante los interludios. En cuanto al vestuario, deslumbra con piezas creadas especialmente por Zuhair Murad, Versace, Guarav Gupta y Jawara Alleyne, complementadas con exclusivos brazaletes de platino Tiffany & Co. Elsa Peretti®.
La gira comenzó en Latinoamérica en febrero con estadios completamente vendidos, reuniendo a 1.3 millones de personas en 25 presentaciones en 11 ciudades, incluyendo Río de Janeiro, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México y Guadalajara.
Shakira continúa rompiendo récords: recientemente alcanzó el puesto #1 en la lista Boxscore de Billboard tras liderar el mes de febrero. Según los reportes, Las Mujeres Ya No Lloran World Tour recaudó $70.6 millones en solo 11 shows reportados, convirtiéndose en la gira más exitosa del mes y una de las más taquilleras desde la creación del listado en 2019.