spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
19.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosParaguay quiere ir al mundial de Handball

Paraguay quiere ir al mundial de Handball

Categoría

Fecha

El país será sede del campeonato de Handball Sur Central América Senior Femenino 2021, del cual saldrán clasificadas las tres selecciones que representarán a sus respectivas naciones en el próximo mundial de la International Handball Federation de España 2021.

El presidente de la Confederación Paraguaya de Handball, Nadyr Jhonathan Figueredo, dijo que el torneo en sí se llevará a cabo en su totalidad en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo.

“Estamos con la organización, implementando el sistema burbuja, cumpliendo todas las exigencias sanitarias, y todo lo que conlleva eso por la situación actual del país”, mencionó.

Según el presidente, es un desafío para la administración, teniendo en cuenta que tomaron la Confederación hace 4 meses, con una comisión totalmente nueva, y es la primera vez que se organizará en el país un evento de esta categoría.

“Estamos cuidando todos los detalles, el hospedaje para cada delegación, el sector sanitario, la parte logística dentro del COP, además, contamos con el apoyo del presidente Camilo Pérez, quien nos da una mano enorme para desarrollar campeonato”, comentó.

OBJETIVO

El principal desafío que tienen las chicas es lograr la clasificación al mundial de España. Sobre el punto, Figueredo manifestó que “sabemos que no es fácil. Lograr una de las tres plazas que te lleven al mundial de España es nuestro objetivo, y estamos confiados que vamos a conseguir uno de esos lugares, tenemos deportistas que están jugando en Europa, ya están coordinando con el entrenador para poder sumarse apenas lleguen, más las atletas que están en el plano local, daremos pelea”.

En cuanto a los entrenamiento el mandamás de handball destacó que las jugadoras están entrenando todos los días, con un proceso prácticamente de cuatro meses, cuando asumieron la administración de la Confederación, activaron el operativo, con entrenamientos diarios, con algunos torneos amistosos internacionales disputados, para de esa manera llegar con ritmo a la competencia.

EL RIVAL

Para el directivo, Uruguay es un rival directo, agregando a Chile en el mismo escalón, ya que en teoría las primeras plazas estarán repartidas entre Argentina y Brasil. De ese modo, la lucha sería por la tercera plaza y la idea es conquistarla, “es muy complicado, pero jugando puede pasar cualquier cosa” declaró.

ACCESO

Ya están a la venta las entradas de forma anticipada, tiene un costo de G. 50 mil por jornada, para así poder asistir a los tres partidos del día, o también pueden adquirir el combo de G. 200 mil, el cual incluye todos los partidos del campeonato.

“Esperamos que el público acompañe porque es un esfuerzo muy grande el que estamos haciendo para traer este evento a Paraguay, que asista la gente, que procure ir a los partidos, ya que vienen jugadoras de primer nivel, de las mejores ligas del mundo y hay que disfrutarlo”, concluyó Nadyr Figueredo.

Fecha 1 05/10

16:00 horas Brasil – Chile

18:00 horas Argentina – Bolivia

20:00 horas Paraguay – Uruguay

Fecha 2 06/10

16: 00 horas Bolivia – Paraguay

18:00 horas Uruguay – Brasil

20:00 horas Chile – Argentina

Fecha 3 07/10

16:00 horas Brasil – Bolivia

18:00 horas Chile – Uruguay

20:00 horas Argentina – Paraguay

Fecha 4 08/10

16:00 horas Bolivia – Chile

18:00 horas Argentina – Uruguay

20:00 horas Paraguay – Brasil

Fecha 5 09/10

16:00 horas Uruguay – Bolivia

18:00 horas Paraguay – Chile

20:00 horas Brasil – Argentina