martes, enero 31, 2023
22.7 C
Asunción
InicioInternacionalesParaguay llama a un diálogo constructivo para la estabilidad en Perú

Paraguay llama a un diálogo constructivo para la estabilidad en Perú

Categoría

Fecha

La Cancillería Nacional se pronunció sobre los acontecimientos de ayer miércoles en Perú, en donde fue detenido el hasta entonces presidente Pedro Castillo tras anunciar la disolución del Congreso y la jura de su vicepresidenta como nueva jefa de Estado.

«La República del Paraguay manifiesta su preocupación por la situación en Perú ; llama a un diálogo constructivo entre todos los actores y fuerzas políticas para preservar la democracia y sus instituciones en favor de la estabilidad y la pacificación en ese país hermano», señaló el Ministerio en su cuenta de Twitter.

Castillo anunció ayer por la tarde su intención de disolver el Congreso, dominado por la oposición y que iba a someter esa misma tarde una tercer intento de juicio político en 16 meses.

El Congreso ignoró la decisión y lo separó del cargo por «incapacidad moral». En su lugar juró como nueva presidenta Dina Boularte, la hasta entonces vicepresidenta. Boularte pidió a la oposición una tregua para resolver la crisis institucional.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.