spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
38.7 C
Asunción
InicioWinParaguay, en lo más alto del karting

Paraguay, en lo más alto del karting

Categoría

Fecha

El pasado sábado la bandera paraguaya flameó en Colombia gracias a Alejandro Samaniego, quien obtuvo el cetro de campeón de Sudamérica en la categoría Junior Max, mientras que Alberto Benítez Bejarano, obtuvo el tercer lugar en la categoría Mini Max en el International Rotax Max Challenge, realizado en el autódromo XRP Motorpark de Cajicá, Cundinamarca, Colombia.

De acuerdo a la página MotoPy.com, nuestro campeón, Alejandro Samaniego, tras dos días de intensa competencia, se llevó la victoria en el certamen internacional.

El mismo ya había logrado el vicecampeonato en 2020 y repite la buena actuación, llevándose el triunfo en 2021. De esta forma, ganó el derecho de organizar la Rotax Max Challenge South America 2022.

Samaniego, quien es integrante del Team Paraguay KCP, se convierte en el primer paraguayo en obtener el logro internacional de la categoría inicial del deporte motor.

Luego de varias jornadas de práctica al inicio de la semana, el pasado viernes se iniciaron las competencias. En la clasificación, Samaniego obtuvo el quinto puesto entre dieciséis competidores.

En la serie 1, estuvo peleando rápidamente las primeras posiciones, pero en las vueltas finales, terminó cerrando la serie en P4, sufriendo una penalización posterior por un daño en su kart.

Durante la serie 2, comenzó su recuperación y fue subiendo posiciones hasta colocarse en la cuarta ubicación al término de la carrera. Finalmente, en la última serie que tuvo lugar el viernes, adelantó a rivales hasta terminar en la segunda plaza.

El sábado se dio continuidad al programa, con la pre-final, en la que Samaniego largó desde la cuarta posición, fruto de los resultados de las tres series clasificatorias. De esta forma, logró quedarse con el segundo puesto en la carrera.

LA GRAN FINAL

La gran final vio a Alejandro largar desde la segunda posición, gracias al resultado de la pre-final. Muy temprano, tomó la punta de la carrera y empezó a controlar el rendimiento de las cubiertas. Tras algunas vueltas, cedió temporalmente la punta al piloto local, Juan Felipe Ardila.

En unas últimas vueltas, Samaniego no se despegaba del paragolpes del líder. Vuelta a vuelta lanzaba sus ataques hasta que, en el último giro, lo adelantó con una maniobra para tomar la punta y cruzar la meta para convertirse en el primer paraguayo Campeón Sudamericano de Karting.

Por su parte, el corredor Alberto Benitez Bejarano, obtuvo el tercer puesto en la categoría Mini max, pese a sufrir un toque y quedar último en la final, logró una remontada para acabar tercero y meterse en el podio final.