lunes, febrero 6, 2023
32.7 C
Asunción
InicioActualidadSocialParaguay, en “lista de vigilancia”

Paraguay, en “lista de vigilancia”

Categoría

Fecha

El Reporte Especial 301 del Departamento de Comercio del Gobierno de Estados Unidos, ubicó al Paraguay en la “lista de países en vigilancia” sobre el combate a los productos falsificados.

Según informaciones de Radio 1000, las autoridades estadounidenses dividen su documento en dos categorías en función de la gravedad de la situación del país en materia de acceso ilícito a contenidos protegidos.

La categoría en la que se incluye al Paraguay junto con otros 19 países en el año 2022, se denomina “Lista de Vigilancia”, en la que se mencionan los países en los que, en opinión del USTR, las garantías de protección de la propiedad intelectual deben robustecerse.

El trabajo interinstitucional ha logrado avances significativos como, por ejemplo, el cruce de datos de inteligencia que permitieron obtener información efectiva en tiempo real, lográndose mayor alcance al momento de las verificaciones en zonas portuarias, señaló dicho medio.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.