spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción
InicioWinParaguay, con hambre del mundial

Paraguay, con hambre del mundial

Categoría

Fecha

Por primera vez Paraguay es sede del campeonato de Handball Sur Central América Senior Femenino 2021, competencia en la que participarán seis países que buscan clasificar al mundial de Handball que se realizará en diciembre de este año en España.

Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay estarán peleando por uno de los tres cupos para ser mundialistas en el estadio del Comité Olímpico.

Al respecto, el presidente de la Confederación Paraguaya De Handball, Nadyr Figueredo, afirmó que el evento está siendo apoyado por el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira, al igual que la ministra secretaria de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Fátima Morales. 

Aseveró que nuestras representantes están entrenando hace cuatro meses para este evento y ya se encuentran concentradas en el hotel del Comité Olímpico. “La competencia en sí va a ser dura y reñida. La idea es clasificar al mundial, si no se clasifica sería un fracaso, apuntamos directamente a obtener uno de los tres cupos, estaría entre el segundo y el tercer lugar la posibilidad de Paraguay, con base en el trabajo realizado y a todo lo visto”, sentenció.

Agregó que, si bien los equipos ganadores recibirán medallas y trofeos, el verdadero premio es la clasificación al mundial.

Aseguró que Brasil, como en la mayoría de los deportes, quita una ventaja. “Tienen un plantel prácticamente completo de jugadoras en Europa y con la selección argentina es lo mismo, solo que en esta ocasión vienen sin algunas de sus figuras”, contó.

Manifestó que nuestro seleccionado cuenta con algunas personalidades en el viejo continente, pero no en la cantidad que esos países tienen. “En total tenemos aproximadamente de 8 a 9 jugadoras, pero integrantes de este plantel tenemos cuatro actualmente, que están para esta categoría”, explicó.

Expuso que algunas de ellas son: Marizza Faría, capitana del equipo, jugadora del Liberbank Gijón, Araceli Yaryes, Alicia Villalba y Paula Fernandéz, a quien la señaló como nuestra goleadora. Todas son deportistas de clubes españoles. 

Garantizó que nuestras jugadoras están entrenando todos los días un promedio aproximado de tres horas y media. Las mismas están bajo la dirección del profesor Nery Rubén Vera, quien fue mundialista.

Señaló que la administración que está trabajando por el objetivo es nueva y asumió hace cuatro meses atrás, poniéndose en campaña para este evento.

La transmisión de los partidos está a cargo de Confederación Sur y Centro Americana de Balonmano (COSCABAL), que es propietaria de los derechos de televisación. Los partidos se pasarán a través de una plataforma y en el caso de Paraguay, no tendrá ningún costo. Sin embargo, este no es el caso de los otros países.

Con tres partidos por día, la competencia comienza hoy y finalizará el sábado 9 de octubre. Las entradas están a la venta en la Confederación Paraguaya de Handball y en el Comité Olímpico.

El precio de las mismas por el combo completo de todos los partidos es de G. 200.000 y por jornada es de G. 50.000, que ya valdría para los tres partidos que se realizan en el día.

Manifestó que, además de este objetivo, la selección femenina junior de Paraguay tiene en la mira a los Juegos Panamericanos Juveniles de 2021, que se realizará del 25 noviembre al 5 de diciembre de este año, e igualmente, están trabajando para poder llegar bien a XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se realizará en nuestro país.

Finalizó enviando un mensaje al público: “Asistan, apoyen a este tipo de eventos que se realizan en el país, con varias jugadoras de primer nivel, es un espectáculo con todos los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, concluyó.