spot_img
spot_imgspot_img
miércoles, agosto 10, 2022
11.7 C
Asunción
InicioShowPara ver con lupa

Para ver con lupa

Categoría

Fecha

El mundo del arte es algo realmente sin límites, donde se otorga una gran libertad a artistas para que se dejen volar su imaginación, creatividad y pasión con sus obras. 

Hoy es el último día que se puede apreciar una exposición de pinturas muy peculiar, se trata del ‘Museo Invisible’, una muestra inspirada en microorganismos que se encuentran presentes en objetivos que todo el mundo utiliza y manipula cotidianamente. Los mismos se encuentran en exposición en el hall central del Paseo La Galería, desde las 09:00 hasta 22:00 horas.

También se pueden ver elementos como llaves o picaportes, que poseerán al pie de cada pintura un microscopio, que permitirá observar los cultivos bacteriales. 

Todo este gran despliegue, es presentado por la Cámara Paraguaya de Cloro (Capaclor) y un selecto grupo de artistas, que buscan concientizar acerca de la importancia de una completa higiene y la correcta utilización de productos de limpieza. Jorge Pappalardo, el presidente de Capaclor dijo que  “Tenemos conocimiento de que una considerable cantidad de sitios públicos y privados son higienizados con lavandinas y cloros, cuya calidad y fidelidad no se hallan verificados ni controlados”. 

Menciona que una desinfección adecuada asegura la eliminación de bacterias y virus con suma efectividad.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz.