miércoles, febrero 8, 2023
36.7 C
Asunción
InicioPolíticaPara Nicanor, encuestas no tienen aún mucha relevancia

Para Nicanor, encuestas no tienen aún mucha relevancia

Categoría

Fecha

Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de la entidad binacional Yacyretá (EBY), afirmó que no existe ninguna división en el oficialismo. Esto, tras las declaraciones de Mario Abdo Benítez, presidente de la República, donde instaba a la incursión de Luis Pettengill en la política para ser precandidato presidencial.

“No hay división en el oficialismo. En el mismo discurso, el presidente de la República, decía que Velázquez sería el próximo presidente de la República y esperaba que pueda llevar adelante los logros del gobierno”, afirmó.

El exmandatario nacional, instó al pueblo colorado a llevar con paciencia esta batalla electoral. Ya que faltan solo siete meses para las internas.

“Es importante poner a consideración del pueblo paraguayo la agenda que queremos abordar. Las encuestas son fotografías del momento. A siete meses, las encuestas no tienen aún mucha relevancia. Pero sirven de elementos de trabajo”, manifestó.

Sobre la posible acción de inconstitucionalidad, a la que se expone Abdo Benítez al candidatarse para presidente de la República, respondió que la Corte ya se pronunció en el 2005 y 2006 sobre esta situación.

“En las relaciones humanas siempre hay crispaciones. Más todavía en el campo político. La política nace porque no tenemos una sociedad homogénea. Por eso la política se instala y se articula para resolver estas controversias”, culminó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.