spot_imgspot_img
viernes, octubre 22, 2021
17.7 C
Asunción
InicioShow“Para los jóvenes la música es unidad e integración”

“Para los jóvenes la música es unidad e integración”

Categoría

Fecha

Nelson Ferreira es un músico de 22 años que forma parte del espacio Jeporeka (búsqueda, en guaraní), que consiste en un espacio que promueve el desarrollo y el encuentro de los músicos paraguayos. Jeporeka nació el año pasado en el contexto de la pandemia y fue creado por Berta Rojas, con el apoyo del Banco y Fundación Itaú.

A decir de Nelson, la música para la juventud es unidad, integración, una salida de muchos males que se pueden atravesar en esta etapa.

Entre los desafíos por los que pasan los jóvenes en cuanto a la carrera de música, mencionó el prejuicio de la sociedad y la subvaloración del arte en general, más aún de la música. “Eso genera cierto miedo para estudiar formalmente música en el Paraguay, la incertidumbre en cuanto a la inserción laboral”, aseguró.

Opinó que en la actualidad ve a la industria musical juvenil con bastante campo y oportunidad. “Puedo decir sin miedo que los jóvenes pueden lanzarse a este mundo”, expresó.

“Actualmente existen muchos proyectos culturales, de creación y difusión de la música, como lo es Jeporeka”, declaró. Comentó que llegó al proyecto a través de las redes sociales. “Me postulé y fui seleccionado en la categoría de «letra». Después de esta hermosa experiencia, me voy confiado, motivado y con herramientas para conseguir grandes cosas y cumplir mis metas con la música y la poesía”, declaró.

Reveló que se siente feliz en Jeporeka y ve uno de sus sueños hecho realidad. “Lo que más me gusta de este espacio es la creación colectiva, que enriquece todas las obras musicales del proyecto”, expuso.

Consideró que a la industria musical paraguaya le falta más creación y difusión de nuestras músicas, además de seguir mejorando en la calidad de las producciones.

Según el artista, la sociedad y el Gobierno deben apoyar con acciones directas, fomentando y motivando a los jóvenes para crear obras de artes, canciones y músicas paraguayas. Igualmente, aportando en la difusión de los mismos.

Actualmente ve a su carrera con mucho futuro, por las puertas que se le están abriendo y los espacios en los que está participando.

LOS INICIOS DE NELSON
El guitarrista recordó que tuvo sus inicios en la música a los 6 años, cantando en los festivales de la escuela con su hermano gemelo Néstor, acompañados por su padre, Claudelino Ferreira, quien lo introdujo en este arte.

Finalizó afirmando que lo que más disfruta de la música es la libertad, la expresión, la conexión que genera entre las personas. Así también, el poder componer.

22-10-2021

Caos en la ciudad

¿Cuándo vuelven?