jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioActualidadSocialPara abogado, hubo legítima defensa en robo frustrado en Asunción

Para abogado, hubo legítima defensa en robo frustrado en Asunción

Categoría

Fecha

José Casañas Levi, abogado y profesor de derecho penal, afirmó que su primera conclusión, sobre el caso de un padre de familia que atropelló a ladrones para evitar un robo, fue de defensa propia.

“Hay que verificar si fue así como lo relató el comisario. Para que sea un caso de legítima defensa se necesita que haya una agresión inminente y para rechazar la agresión, la víctima utilice la fuerza o lo que tenga a su alcance para evitar ser dañado”, explicó.

Sostuvo finalmente que se tiene que abrir una investigación porque hay una persona muerta y otra herida.

“En este tipo de casos, cuando hay mucha flagrancia, lo mejor es que el fiscal no le impute a nadie, si le imputa por homicidio doloso, la víctima del asalto deberá guardar prisión preventiva. Lo que corresponde es hacer una investigación para corroborar que fue legítima defensa”, concluyó.

REPORTE POLICIAL

El reporte policial reza cuanto sigue; la Policía Nacional acudió rápidamente al Barrio Vista Alegre, tras recibir una denuncia de un intento de robo agravado, que según relato de las víctimas identificadas como: Yimi Alfredo Colmán (43) y Víctor Alfredo Roldán Rodríguez (22), dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta, efectuaron disparos de arma de fuego contra su integridad mientras circulaban a bordo de un vehículo, momento en que el conductor reaccionó y atropelló a los asaltantes.

Uno de ellos falleció en el lugar, mientras que el otro identificado como Luís María Vera Delvalle (34) fue derivado a un centro asistencial, quedando en carácter de aprehendido; además se incautó un arma de fuego y una motocicleta.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.