EL CANDIDATO
miércoles, abril 14, 2021
24 C
Asunción
Inicio Internacionales Papa Francisco exhorta a la comunidad internacional a compartir vacunas

Papa Francisco exhorta a la comunidad internacional a compartir vacunas

Categoría

Fecha

LA REPÚBLICA

El sumo pontífice aseveró que todas las personas “tienen derecho a acceder a tratamientos necesarios” para combatir los efectos de la pandemia.

Este domingo 4 de abril, el papa Francisco pidió a la comunidad internacional colaborar en los procesos de inmunización contra el Covid-19 y destinar parte de sus suministros de vacunas a los países pobres.

Momentos antes de la bendición Urbi et Orbi, el sumo pontífice sostuvo que “todas las personas, especialmente las más frágiles, precisan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios”.

“En el espíritu de un ‘internacionalismo de las vacunas’, insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”, agregó.

ATENDER A QUIENES NECESITAN

Asimismo, Francisco se dirigió a las autoridades para que satisfagan las necesidades básicas de los hogares más vulnerables.

“Que el Señor inspire la acción de las autoridades públicas para que todos, especialmente las familias más necesitadas, reciban la ayuda imprescindible para un sustento adecuado. Desgraciadamente, la pandemia ha aumentado dramáticamente el número de pobres y la desesperación de miles de personas”, añadió.

BIRMANIA

De igual manera, el papa expresó su estima a todos los jóvenes del mundo, particularmente a “los de Birmania, que están comprometidos con la democracia, haciendo oír su voz de forma pacífica, sabiendo que el odio sólo puede disiparse con el amor”. En dicho país, la represión contra las protestas, que rechazan el golpe de Estado perpetrado en febrero, causó cerca de 2.700 arrestos y más de 550 decesos, según la Asociación de Ayuda a los Presos Políticos de Birmania (AAPP, por sus siglas en inglés).

MESES OSCUROS

Papa Francisco, en vigilia de Pascua, pide empezar de nuevo ante “meses oscuros”

Durante el servicio de vigilia de Pascua del sábado 3 de abril, el papa Francisco señaló que espera que los tiempos oscuros de la pandemia terminen y que la gente pueda redescubrir “la gracia de la vida cotidiana”.

Al iniciar el servicio, la basílica estaba a oscuras a excepción de las llamas de las velas sostenidas por los participantes para significar la oscuridad en el mundo ante Jesús.

En tanto, el papa Francisco, cardenales y obispos se dirigían al altar, mientras que un cantor entonaba un tema. Luego, las luces del santuario se encendieron.

“En estos meses oscuros de pandemia, oímos al Señor resucitado que nos invita a empezar de nuevo, a no perder nunca la esperanza”, dijo Francisco en la homilía.