spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
19.7 C
Asunción
InicioWinPaola Ferrari expectante a nuevos desafíos

Paola Ferrari expectante a nuevos desafíos

Categoría

Fecha

La destacada jugadora paraguaya de 35 años continúa en la búsqueda de nuevos retos deportivos, debido a que no continuará en el Spar Girona de España.

Llevando con orgullo la bandera guaraní en donde le toque jugar, Ferrari se mostró muy entusiasmada por seguir desarrollando su carrera deportiva. Aún no quiso adelantar donde la podremos ver jugar nuevamente.  

“Ahora estoy de vacaciones, compartiendo con mis seres queridos, probablemente en unas semanas se decidirá donde jugaré la temporada que viene”, acotó.

SPAR GIRONA

La jugadora guaraní había conquistado con el Spar Girona la Copa de la Reina, el torneo más importante de España, porque lo disputan los equipos más competitivos del país.  

Añadió que fue lindo ser parte del club y más por el equipo que conformaron, en el que todas fueron claves para obtener grandes logros. Señaló que sin dudas se lleva los mejores recuerdos y experiencias.

La capitana de la selección paraguaya realizó un balance de lo que fue su desempeño con el equipo español. “Creo que estuve bien en el rol que me dieron, más secundario a lo que estaba acostumbrada”, indicó.

REFERENTE

Ferrari es la máxima exponente del básquetbol paraguayo, con su vasta trayectoria profesional ha pasado por varios clubes. Consideró que para consolidarse en esta disciplina le gustaría ganar más medallas con la selección nacional, confesó que este uno de sus grandes objetivos.

A su vez, habló de la responsabilidad que implica ser embajadora del país en este deporte. Mencionó que se siente orgullosa de llevar el nombre de Paraguay internacionalmente.

Ferrari, quien hoy goza de una exitosa carrera deportiva, sostuvo que sus logros actuales se deben a años de trabajo y sacrificio. “Mucho, pero mucho trabajo, son años de dejar todo de lado y centrarme en las metas y sueños que me fui trazando”, agregó.

ETAPA FINAL

La experimentada basquetbolista llegó a jugar en varios clubes de la Liga Femenina Española, también en la Liga Paraguaya, Brasileña y Francesa, mencionó que el mejor momento en el básquet se da con los años.

En cambio, considera que ella ya vivió su mejor momento. “Creo que ahora estoy al final de mi carrera, me quedan dos o tres años donde deseo y espero seguir rindiendo a buen nivel”, enfatizó Ferrari.

EN CONTEXTO

Ferrari llegó a jugar en la Liga Paraguaya por la Universidad Autónoma de Asunción, el San José y Sol de América. Tras formarse deportivamente en los EE.UU. dio el gran salto a España con 20 años. En la temporada 2019-2020 defendió los colores del equipo francés Nantes Reze Basket, este 2021 consiguió la Copa de la Reina con el Spar Girona.

Foto: Gentileza.