spot_imgspot_img
lunes, diciembre 6, 2021
25.7 C
Asunción
InicioShowAudiovisualPandemia.py anno 2020: Abismo social que hunde más a Paraguay

Pandemia.py anno 2020: Abismo social que hunde más a Paraguay

Categoría

Fecha

“Pandemia.py anno 2020” es el nombre del nuevo proyecto audiovisual latinoamericano que se enfoca principalmente en la problemática de la pandemia a causa del Covid 19 que vive Paraguay.

El cine nacional busca resurgir con nuevos proyectos después de más de un año del comienzo de la pandemia. A finales de junio, llegará de la mano del director chileno Luis R. Vera, el filme “Pandemia.py anno 2020”.

El cineasta que estuvo al frente de películas como “Mangoré” y “Miss Ameriguá”, manifestó que el término “Anno” se refiere al latín, que significa “año” en español, en la antigüedad así se marcaban las fechas y periodos importantes, tanto de los reinados y conquistas o como de las grandes tragedias, utilizando el símbolo “nn”.

TESTIMONIOS
“En este material audiovisual se abarca la participación de grandes figuras como Augusto Roa Bastos, que en paz descanse, personajes de la televisión como Benjamín Fernández Bogado, Menchi Barriocanal; políticos como Kattya González y Euclides Acevedo; empresarios paraguayos, entre otros personajes”, destacó.

Además, contará con la participación de médicos y enfermeras que brindaron su testimonio y compartieron su experiencia, donde sobresale el debacle que sufrió la salud y la educación, que ya estaban en niveles pésimos y con la pandemia se volvió insostenible la situación.

Agregó que el material trata de retratar al máximo a la sociedad paraguaya y su vivencia durante la pandemia, la forma en que las autoridades asumen esta realidad, agregando la visión que los mismos personajes tienen.

“La película no es solo un retrato de lo que está ocurriendo, sino que también hay una proyección. Una perspectiva de cómo se ve el mundo después de la crisis”, añadió.

El equipo de realización nacional contó con la colaboración de Chile, Argentina y Perú. La cinta tendrá una duración de dos horas, para estreno en salas de cine y canales de televisión.