spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción

País dependiente de dádivas por procrastinar

Paraguay se encontraba sometido a la corona española o dependía de dádivas , después pudo ser el primer país sudamericano en independizarse  en 1811. Dejando un precedente  en la historia de que es posible aunque seamos un pequeño país en el centro del continente sudamericano dejar de lado la dependencia. Hoy ya no existe lo que alguna vez fueron territorios imperiales de monarquías europeas que controlan el mundo. Así y todo, ahora  no existe depender de imperios, más si  de países que controlan  sus bienes y mercados, asegurando su economía para seguir vivos.

A medida que el tiempo corre surgen hechos que generan situaciones para continuar la vida de de naciones afectadas ahora por un virus que poco a poco disminuye mata más gente . Aun con la existencia de monarquías que según  habitantes de los países donde se encuentran, no existe razón para con sus tributos mantengan  un nivel y condición de vida inútil para el siglo XXII, que lamentablemente tiene  el covid 19 cómo referente, pandemia que volvió dependientes otra vez a varios países  por no haber  previsto hace tiempo efectos de un virus conocido y estudiado para controlar sus posteriores  problemas cómo otras enfermedades infectocontagiosas que tienen sus estudios y equipos médicos para prever la muerte o intensificación de enfermedades que produzcan.

Vamos terminando el mes de mayo y luego entra un mes clave para que EE UU done las vacunas que les ha sobrado al mundo, además de eso en Paraguay debido a la procrastinación y carencia de previsión seguimos sumidos a la buena voluntad de los americanos, ahora ya tenemos lo que debió existir hace tiempo cómo balones de oxígeno, hasta para respirar  estamos sometidos, hábito que debe dejar de existir si pretendemos continuar en el estilo de vida que hace más de 200 años estamos existiendo.

Más del autor