jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioDestacadoPadre e hijo atropellan a ladrones y frustran robo de G. 50...

Padre e hijo atropellan a ladrones y frustran robo de G. 50 millones

Categoría

Fecha

Mario Ortellado, jefe de la Comisaría 7ma de Asunción, informó a la 730 AM, que un hombre y su hijo fueron interceptados al mediodía del viernes en la capital, sobre la calle Bartolomé de las Casas.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 12:30 horas del mediodía. Los agentes del orden tuvieron aviso gracias a la llamada de la misma víctima al sistema 911. Un patrullero que se encontraba en la zona se acercó al lugar. La víctima venía de un banco de plaza, donde fue a retirar aproximadamente la suma de G. 50 millones.

Cuando llegaron a Bartolomé de las Casas, el padre le pide al hijo que baje para hacerle una carga de saldo, a lo que es interceptado por los motociclistas. El joven huye en dirección al vehículo de su padre, una vez dentro, son interceptados nuevamente por los ladrones. Tras encañonar a las víctimas, el padre agacha la cabeza y acelera, embistiendo a los agresores. Uno termina muerto con fracturas en la cabeza y en el brazo, mientras que el otro acabó con lesiones debajo de las ruedas.

“Mucha gente vio pero nadie quiere dar testimonios para ayudar al prójimo. Tenemos varios circuitos cerrados y los propietarios van a proveer a la Fiscalía. Tampoco podemos dar el nombre del banco de plaza ya que se está investigando si otros robos guardan relación con el actual.

Este movimiento de las víctimas forma parte de una rutina que hacen los viernes para pagar a sus proveedores. Se trata de personas que se dedican al reciclaje de cartón.

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.