Connect with us

Suscribirse

Win

Orteman asume en Sol

Sergio Orteman fue oficializado en la mañana del martes como nuevo entrenador del cuadro azul. Figueredo aseguró que todo se dio de manera abierta.

En una jornada de decisiones rápidas, Sergio Orteman fue oficializado como nuevo entrenador del Sol de América. Miguel Figueredo, presidente de la institución, mencionó que el acuerdo se dio en poco tiempo, debido a la salida del argentino Luis Islas. “Hablamos con los pares del Sportivo San Lorenzo y con Sergio. Al mediodía lo oficializamos y ahora queda empezar a trabajar”, mencionó.

Según refirió, la decisión de Islas se debe a motivos personales, pero las relaciones con el argentino quedaron en muy buenos términos.

Figueredo demostró confianza en el profesional de gran recorrido como futbolista en el país y el extranjero, y que viene desarrollando una buena carrera como entrenador. “Confiamos en el entrenador. Hoy trabajamos y queda prepararnos para que debute ante Nacional”, dijo Figueredo.

Orteman llega con su mismo cuerpo técnico, conformado por Oscar Mendoza y José María Martínez como asistentes, José Valleau como preparador físico, Carlos Rolando Galarza como Preparador de Arqueros y Pedro Cabrera como Videoanalista.

Islas señaló que es el fin de un ciclo pero puede comenzar otro importante. “Lo bueno es la relación y el respeto que existe entre Miguel (Figueredo) y mi persona”, indicó.El ex arquero trabajó en Sol durante siete meses y medio. El mismo logró en la institución la clasificación a Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

Con los buenos resultados obtenidos hasta el momento Figueredo indicó que la idea es no perder tiempo para mantener el ritmo. La elección de Orteman pudo darse en ocasiones anteriores, pues según dijo Figueredo, la primera llamada se dio hace dos años.

Con este son siete entrenadores cambiados en 10 fechas de campeonato. Sol de América tuvo a Pablo Escobar e Islas antes de Orteman. El 12 de Octubre inició el campeonato con Daniel Farrar y hoy es dirigido por Mario Jara. River Plate inició el Apertura con Marcelo Philipp y desde la octava fecha es dirigido por Celso Ayala. 

En Sportivo Luqueño inició el mismo Ayala, quien fue sustituido por Hernán Rodrigo López desde la octava fecha.y en General Díaz inició Christian Martínez, quien en la novena fecha fue sustituido por Robert Pereira.

Juan Martinez
Escrito por

Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.

Aprueban Asamblea y renovación de contratos

Win

Plantel del “12” pide postergar pruebas

Win

Tras casos negativos, 12 vuelve a entrenar

Win

Vuelve el fútbol!

Win

Ultiman detalles para retorno del fútbol

Win

Comisión de Árbitros da a conocer el protocolo de retorno

Win

El paso a paso para la vuelta del fútbol

Win

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente