El Gobierno envió un mensaje al crimen organizado y aseguró que no va a ceder ni bajar la guardia, por el contrario trabajará más firme y decidido, según anunció el ministro del Interior. En ese contexto, adelantó que los organismos de seguridad que se encuentran en la ciudad de Pedro Juan Caballero van a permanecer allí el mayor tiempo posible.
El ministro del Interior, Federico González, comunicó que la voluntad y decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez es que las fuerzas de seguridad que están en Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay se extiendan por el mayor tiempo posible.
En ese contexto, indicó que la prioridad es que permanezcan por lo menos hasta fin de año, aunque posteriormente alegó que no existe un plazo. Para el efecto, se hará el mayor de los esfuerzos, ya que movilizar toda esa operativa al norte tiene un elevado costo para el Estado.
“Durante este periodo se apunta no solo a la presencia sino también a generar más resultados”, informó el ministro este jueves durante una conferencia de prensa desde Mburuvicha Róga.
En esa misma línea, el Gobierno envió un mensaje al crimen organizado, afirmando que “no vamos a ceder, no vamos a bajar la guardia, estamos firmes y decididos a combatir el mal”.
El ministro admitió que los recursos para el área de seguridad nunca serán cubiertas en su totalidad, ya que se tienen muchas necesidades. Dijo que la guerra contra el crimen organizado debe ser librada a nivel regional.
“El Gobierno no va a permitir que surjan más este tipo de acontecimientos y está haciendo todo lo que está a su alcance para evitar y combatir eso. Es la decisión firme y se está ejecutando en estos momentos”, exteriorizó.